www.cuencanews.es
El taranconero José Alán García, campeón de Castilla-La Mancha de salvamento juvenil

El taranconero José Alán García, campeón de Castilla-La Mancha de salvamento juvenil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de junio de 2012, 22:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Enorme actuación de los taranconeros en el regional de salvamento en playas, en el que José Alán García se alzó con el primero puesto de la clasificación juvenil masculino, Raúl García y José Carlos Zoyo los segundos en infantil masculino y alevín masculino y Ester González y Rodrigo Sanz en las terceras posiciones de la clasificación juvenil femenino y alevín masculino.

 


Extraordinaria ha resultado la participación del Club de Salvamento SVAT de Tarancón en el Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha en playas celebrado durante los días 9 y 10 de junio en la playa alicantina de El Campello, en el que José Alán García Martínez se ha proclamado Campeón de Castilla-La Mancha en la categoría juvenil masculino, con 80 puntos en la clasificación general individual, por delante de Nicolás de Lucas Torres, con 79 puntos y Mario Medina Esteban, con 74, ambos socorristas del Club Alcarreño de Salvamento. Por su parte, Raúl García Martínez y José Carlos Zoyo Martínez, serían los Subcampeones en las categorías infantil masculino y alevín masculino, respectivamente, así como Ester González García y  Rodrigo Sanz Morales alcanzarían los terceros puestos en las categorías juvenil femenino y alevín masculino.
Pasadas las 9 de la mañana del sábado 9 de junio, comenzaba en la playa de El Campello (Alicante) un largo fin de semana de competición que aglutinaba dos grandes acontecimientos deportivos: el Campeonato regional de playas y el Trofeo Junta de Comunidades, organizados por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, con una participación de cerca de 250 socorristas de todas las categorías de competición, procedentes de los distintos clubes de Castilla-La Mancha. Además, durante la tarde-noche del sábado 9 se celebró la 1ª ronda del II Circuito Oceanman 2012, organizado por la Asociación Española de Clubes de Salvamento Acuático y en el que se dieron cita deportistas y clubes de salvamento de distintos puntos de España, pertenecientes a las categorías cadete, juvenil y absoluta, entre los que se encontraban también cinco socorristas taranconeros.


En la competición del sábado 9, Campeonato de Castilla-La Mancha de Salvamento en playas, José Alán García, además del primer puesto en la clasificación general juvenil individual, se proclamó campeón regional tanto en la prueba de banderas como en la de sprint de playa, sendas pruebas en las que el también socorrista del SVAT José Ángel Moreno Fernández obtuvo la segunda posición. Ambos socorristas taranconeros también tendrían una destacada participación en la prueba de carrera con tabla de salvamento, en la que José Ángel obtendría el bronce y José Alán la cuarta posición en la categoría juvenil.


En chicas, Nieves Sánchez Almansa conseguiría el oro en la prueba de sprint de playa, y la plata en banderas. En la misma categoría juvenil femenino, Ester González, consiguió la plata en la prueba de correr-nadar-correr, así como el bronce en la prueba de banderas.


En las categoría menores, en infantiles Raúl García conseguiría la plata en la carrera con tabla, prueba en la que Andrea Bricio Moreno logró el bronce de la categoría femenina.  En alevines, José Carlos Zoyo se alzaría con el oro de la carrera con tabla, Rodrigo Sanz la plata en nadar surf y Fran Berzal Sánchez el bronce en la carrera con tabla.


Por relevos, los taranconeros también dejaron su huella en el Campeonato, obteniendo el equipo juvenil masculino, formado por José Ángel moreno, José Alán García, Alejandro Olivas y José Javier Porras, el oro en el relevo sprint, así como la plata en las pruebas de salvamento con tubo y rescate con tabla. También el equipo juvenil femenino, formado por Ester González, Nieves Sánchez, Leticia Garrido y Nuria Garrido, pudo tocar metales en la competición regional, obteniendo el oro en el relevo de sprint y la plata en el rescate con tabla juvenil femenino.


El equipo cadete masculino, formado por Guillermo Sánchez Calleja, Alberto Roldán Sánchez, Francisco Álvarez Collado y Miguel Ángel Zoyo Martínez,  se llevaría el bronce en las pruebas de relevo de sprint y de rescate con tabla y el equipo infantil femenino, formado por Paola García Sánchez, María Montalvo Alfageme, Carolina García Gálvez y Andrea Bricio la plata en el relevo sprint de su categoría. Por su parte, el equipo alevín masculino, formado por Pablo Olivas Lozano, Rodrigo Sanz, José Carlos Zoyo y Samuel Ortega, lograría el oro también en el relevo de sprint.


Finalizado el Campeonato regional con estos importantes éxitos para el club SVAT, el domingo 10 de junio llegaría el turno al Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que José Alán volvería a obtener la primera posición en las pruebas de banderas y sprint de playa juvenil masculino, con José Ángel consiguiendo la plata en ambas pruebas, consiguiendo José Alán una nueva plata en la carrera con tabla. En chicas juveniles, Nieves Sánchez obtendría el oro en sprint de playa y la plata banderas, así como Ester González la plata en correr-nadar-correr y el bronce en banderas.


Los menores no andarían a la zaga también en el Trofeo, logrando Alberto Roldán el bronce en la prueba de nadar surf cadete masculino, así como Andrea Bricio cosecharía un nuevo bronce en la misma prueba de la categoría infantil femenino, categoría en la que María Montalbo se agenciaría el bronce en la carrera con tabla. También los más pequeños lograrían metales en el Trofeo, consiguiendo José Carlos Zoyo el oro en la carrera con tabla y la plata en nadar surf alevín masculino, logrando Fran Berzal la plata en la carrera con tabla de esta misma categoría.          

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios