www.cuencanews.es
La Banda de Música de Cuenca y una sesión de jazz bajo las estrellas pondrán el broche final a ESTIVAL Cuenca

La Banda de Música de Cuenca y una sesión de jazz bajo las estrellas pondrán el broche final a ESTIVAL Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de julio de 2012, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ESTIVAL Cuenca está dispuesto a terminar el festival por todo lo alto. Son muchas las actividades que vuelven a celebrarse durante toda la jornada. Empezamos este sábado a las 12:30 horas con el pasacalles familiar de la mano del grupo de percusión senegalesa Pape Seck. Carretería y la calle San Francisco volverán a estar abarrotadas de colorido y diversión.

A la misma hora el DJ Ricky Ricardo realizará una sesión con vinilos en la terraza del restaurante del Auditorio. Ambas actividades son gratuitas y para todos los públicos. Por la tarde, a las 18:00, continúan las jornadas sobre la Historia del Jazz en la Iglesia de Santa Cruz.

 

Una masterclass organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y dirigida por el pianista Jordi Sabatés. La música en directo volverá a inundar los rincones más bonitos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad a partir de las 22:00. Tonky Blues Band, Tango Jondo Little Band, Iñaki Arakistain y Mr Swing, de nuevo aunque en distintos escenarios, deleitarán a los asistentes con las melodías más increíbles. En la parte baja, la Banda de Música de Cuenca, dirigida por el maestro Juan Carlos Aguilar, también ha querido participar en ESTIVAL y ha preparado un repertorio, poco habitual en las bandas de música, compuesto por ragtimes, blues, rock... relacionados todos con el fascinante mundo del jazz. El concierto comenzará a las 23:00 en el parque de San Julián y está dirigido a un público heterogéneo y de todas las edades.


Tendremos que bailar bajo las estrellas para disfrutar a partir de la 01:30 de la noche de la última actividad de ESTIVAL en el atrio de la antigua iglesia de San Miguel. La Cooperativa DJ ha organizado una sesión de electro-jazz, abierta a todo el público, para poner punto y final a estos tres días de diversión, compañerismo, risas y buena música. Se acabará así esta primera edición del festival, aunque gracias a la gran acogida y participación de los estivaleros, conquenses y visitantes, esperamos continuar durante mucho tiempo bailando hasta que el cuerpo aguante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios