www.cuencanews.es
El club de salvamento SVAT Tarancón en el circuito Oceanman 2012

El club de salvamento SVAT Tarancón en el circuito Oceanman 2012

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de agosto de 2012, 01:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

José Alán García revalida en Santa Uxía de Ribeira (A Coruña) su liderazgo en la prueba de banderas de salvamento, tras la 2ª Ronda del Circuito Oceanman celebrada el pasado sábado 18 de agosto en la costa gallega.

 

El socorrista taranconero, que ya conseguiría proclamarse campeón de banderas en la 1ª Ronda del Circuito Ocean 2012 celebrada en El Campello (Alicante) durante el pasado mes de junio, también logró alzarse con la primera posición en la 2ª Ronda, celebrada el pasado sábado 18 de agosto en la playa de El Coroso de Santa Uxía de Ribeira (A Coruña), revalidando su liderazgo en una prueba en la que es el actual Campeón de Castilla-La Mancha y posee la novena posición del escalafón nacional.

Junto a José Alán, José Ángel Moreno y Alberto Roldán, son los deportistas del SVAT integrantes de la Selección de Castilla-La Mancha que está participando en el Circuito Ocean 2012, organizado por la Asociación Española de Clubes de Salvamento, con la colaboración de las federaciones de Salvamento de Andalucía, Cantabria, Galicia, Extremadura y Castilla-La Mancha. Los miembros de la Selección castellano-manchega han sido seleccionados en base a los resultados de los últimos campeonatos de España, atendiendo a la clasificación en las pruebas de banderas, nadar surf y carrera con tabla de salvamento.

Además de los miembros de la Selección Regional, el SVAT también está representado en el Circuito por los juveniles Ester González y Alejandro Olivas.

Ester consiguió clasificarse en la quinta posición de la prueba en juvenil femenino y, aunque pierde una posición desde la 1ª Ronda, queda situada en una buena posición de cara a la siguiente cita; del mismo modo Alberto Roldán logró el sexto puesto de la clasificación cadete masculino, dos puestos menos que en la primera Ronda. Menos suerte tendrían José Ángel Moreno y Alejandro Olivas que habiendo logrado la segunda y quinta posición en la primera Ronda, no lograron revalidarlas en esta última cita.

De cara a las próximas Rondas, el Club SVAT confía en el trabajo de sus deportistas, esperando que José Alán pueda revalidar su liderazgo también en la 3ª Ronda que está previsto celebrar el próximo 8 de septiembre en Costa Caparica (Lisboa) y llegar en la mejor posición a la Ronda final que se desarrollará en Málaga en los últimos días de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios