www.cuencanews.es
Triunfo en Lisboa de los socorristas del club de salvamento conquense SVAT Tarancón

Triunfo en Lisboa de los socorristas del club de salvamento conquense SVAT Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de septiembre de 2012, 21:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desarrolladas en Costa da Capirca (Lisboa), durante los días 8 y 9 de septiembre, la tercera y cuarta ronda del circuito de salvamento OCEAN-2012 ha traído nuevos éxitos para los taranconeros del Club de Salvamento SVAT que se han alzado con el primer puesto del circuito en banderas juvenil, obtenido por José Alán García Martínez y el segundo puesto en la general de banderas cadete, cosechado por Alberto Roldán López, que también consiguió el tercer puesto en la prueba combinada de carrera con tabla y nado. Junto a éstos, José Ángel Moreno Fernández, Alejandro Olivas Lozano y Ester González García en la categoría femenina, serían los socorristas conquenses que han formado parte de la Selección de Salvamento de Castilla-La Mancha que ha participado en esta segunda edición del circuito OCEAN, organizado por la Asociación Española de Clubes de Salvamento Acuático y en el que han participado más de un centenar de deportistas procedentes de Galicia, Cantabria, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura.

 


Comenzaría la tercera ronda del sábado 8 de septiembre con la prueba de banderas, en la que tras las sucesivas eliminatorias, José Alán García pudo revalidar la primera posición obtenida en las rondas de Alicante y A Coruña y mantener su liderazgo en la clasificación juvenil. A falta de la cuarta ronda, matemáticamente José Alán ya era el campeón de esta prueba en el circuito, aunque aún quedaba por resolver la cuarta cita que por la normativa del mismo iba a puntuar doble.


Por su parte, Alejandro Olivas logaría la sexta posición y José Ángel Moreno la novena posición, con Ester González en el décimo puesto de la clasificación juvenil femenina.


En cadetes, el horcajeño del SVAT Alberto Roldán conseguiría la segunda posición en las banderas de la tercera ronda, mejorando la tercera y sexta que respectivamente consiguiera en las rondas alicantina y gallega, y ya con muchas posibilidades de subirse al pódium de la general.


Tendría esta tercera jornada la que, sin duda sería la prueba más dura del circuito en la que los socorristas debieron cubrir doblemente un circuito en forma de “M”, alternando la carrera con tabla de salvamento, el nado y la carrera a pie en la arena. En cadetes, Alberto Roldán conseguiría entrar en la tercera posición de esta ronda, habiendo conseguido la quinta posición en la ronda gallega y la segunda en la ronda de El Campello.


En juveniles, Alejandro Olivas conseguiría remontar los resultados de la primera y segunda ronda, colocándose en esta tercera cita en la sexta posición de la prueba acuática. José Ángel Moreno entraría en la novena posición y José Alán García en la décima, al igual que Ester González en la categoría juvenil femenina.


El domingo 9 de septiembre, tuvo lugar la cuarta y última ronda del circuito, volviendo José Alán a conquistar la primera posición que, indiscutiblemente, ya le alzaba con el título del circuito. En cadetes, Alberto Roldán conseguiría la cuarta posición y José Ángel Moreno y Alejandro Olivas la sexta y séptima, respectivamente, en juvenil masculino, con Ester González la décima en juvenil femenino.


También la prueba de mar de esta última jornada sería de especial severidad, debiendo los participantes de estas categorías completar cuatro veces un circuito combinado de carrera con tabla, nado, carrera a pie y nuevamente carrera con tabla para terminar en sprint de arena hasta la línea de llegada. En esta ocasión, Alberto Roldán no pudo mejorar los puestos obtenidos en las anteriores rondas, aunque si consiguió entrar en una excelente séptima posición que le permitió clasificarse en el tercer puesto de la general del circuito.


En juveniles, Alejandro Olivas entraría también en la séptima posición, con Ester González en el octavo puesto de la categoría femenina y José Alán y José Ángel en décima y duodécima posición masculina.


Gran satisfacción en el Club SVAT por su participación en esta competición que, con los resultados obtenidos en la cuatro rondas, concluyó con unos excelentes resultados para los taranconeros en la clasificación general:


JUVENIL MASCULINO
José Alán García Martínez; 1º en banderas y 10º en la prueba acuática (empatado con José Ángel Moreno)
José Ángel Moreno Fernández; 4ª en banderas y 10º en la prueba acuática (empatado con José Alán García)
Alejandro Olivas Lozano; 5ª en banderas y 7º en la prueba acuática

JUVENIL FEMENINO
Ester González García; 6ª en banderas y 8ª en la prueba acuática

CADETE MASCULINO
Alberto Roldán López; 2º en banderas y 3º en la prueba acuática

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios