www.cuencanews.es

El pregón de Joaquín Caparrós marca el inicio de las fiestas de San Mateo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de septiembre de 2012, 17:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el  pregón de Joaquín Caparrós se día el pistoletazo oficial a las fiestas de San Mateo 2012, fiestas que conmemoran la reconquista de la ciudad castellana por el Rey Alfonso VIII el 21 de septiembre 1177. Durante  los días 18, 19, 20 y 21 las 50 peñas oficiales y miles de conquenses y visitantes llenan las calles de casco antiguo de la ciudad de colorido, música y la tradicional 'zurra'.

 

Joaquín Caparrós quiso destacar en su pregón la admiración que tiene por esta tierra, la cual y según indico le ha visto crecer durante muchos años, Caparrós quiso señalar así mismo que para él es un honor pregonar las fiestas mateas, pues el también es un amante de la suelta de vaquillas y el ambiente que se vive en las peñas.

El acto lo ha cerrado el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, que ha deseado unas felices fiestas a todos los conquenses, además de instarles a disfrutar de San Mateo “con responsabilidad y sentido común”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca hizo entrega de una serie de reconocimientos honoríficos a personas que, desde diferentes ámbitos, han colaborado en el engrandecimiento de la fiesta mateas.

A la lectura del pregón de San Mateo han asistido como invitados diferentes miembros de la Corporación municipal y los alcaldes de barrio de las pedanías de la capital. Además en el balcón del ayuntamiento también estaban presente los reyes Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet y los caballeros, arqueros y damas de Alfonso VIII, recreados por el grupo CONCA.

Previamente, tuvo lugar el desfile de las peñas mateas que conto con la presencia de más de 5.000 peñistas, además este año partió por primera vez desde la Plaza España ascendiendo a la Plaza Mayor por las calles Fray Luis de León, Calderón de la Barca,  Palafox y Alfonso VIII.

 

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS HONORÍFICOS

LA PLACA AL PREGONERO D. JOAQUÍN CAPARRÓS.

RECONOCIMIENTO HONORÍFICO A D. MIGUEL ROMERO, por su creatividad para consolidar las Fiestas de San Mateo

RECONOCIMIENTO HONORÍFICO AL BAR MANGANA, por su implicación especial en las Fiestas de San Mateo

RECONOCIMIENTO HONORÍFICO A D. JULIÁN RODRÍGUEZ SORIANO, por su labor intensa y continua en las Fiestas de San Mateo.

RECONOCIMIENTO HONORÍFICO A TÍTULO PÓSTUMO A LA FAMILIA DE FERNANDO MARTÍNEZ RUIZ por tanto años de dedicación altruista en las Fiestas de San Mateo


Programación para hoy martes
> 17:30 horas: SUELTA DE VAQUILLAS ENMAROMADAS Lugar: Plaza Mayor y calles adyacentes. Ganadería: Juan Vicente Mora y Curro Fuentes El inicio, descanso y final se anunciará con un chupinazo 20:30 horas: TORO DE FUEGO Lugar: Plaza Mayor
> 23:30 horas: VERBENA POPULAR Orquesta: NAUTILUS Lugar: Plaza Mayor

DÍA 19 DE SEPTIEMBRE, MIÉRCOLES

> 16:30 horas: SELECCIÓN DE PASODOBLES POR LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA
> 17:00 horas: SUELTA DE VAQUILLAS ENMAROMADAS Lugar: Plaza Mayor y calles adyacentes Ganadería: Juan Vicente Mora y Curro Fuentes El inicio, descanso y final se anunciará con un chupinazo
> 20:30 horas: TORO DE FUEGO Lugar: Plaza Mayor
> 23:30 horas: VERBENA POPULAR Orquesta: RETO Lugar: Plaza Mayor

 

 

Descárgate aquí la programación de San Mateo 2012


cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de  San Mateo 2012 que puede ver en nuestra galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios