www.cuencanews.es
El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, muestra su apoyo a la empresa familiar de C-LM

El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, muestra su apoyo a la empresa familiar de C-LM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de septiembre de 2012, 10:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de GlobalCaja, Luis Díaz Zarco, en sus palabras destacó que la entidad patrocina esta Asamblea de Empresa Familiar, como una muestra de apoyo al sector empresarial, "para nuestra entidad es fundamental e insustituible la labor de los empresarios para la creación de empleo y riqueza en nuestra región".

 


Para Díaz Zarco hablar de empresas familiares ya no es hablar de empresas pequeñas dirigidas de manera tradicional, "sino que han sabido crecer a base de inteligencia y de esfuerzo, sorteando dificultades y momentos complicados como el que vivimos actualmente. La empresa familiar, que representa el 85% del tejido productivo de C-LM, se identifica siempre con el espíritu emprendedor, el coraje para asumir riesgos, la creatividad, el compromiso con la excelencia y el afán de innovación".

Este acto, agregó, "me da la oportunidad de reconocer públicamente los valores de las empresas familiares, valores que GlobalCaja apoya porque son los cimientos reales de una economía abierta y avanzada; y porque, además, compartimos un mismo compromiso: EL COMPROMISO SOCIAL CON NUESTRA TIERRA. Queremos ser el  socio de confianza para nuestra empresa familiar".

El presidente de la entidad resaltó que "hemos mantenido constante la política de financiación en los últimos tiempos sin olvidar nuestra filosofía de negocio. La prudente y eficiente política de financiación de nuestra entidad, nos ha llevado a ser actualmente en  una de las de  menor tasa de morosidad durante la crisis, y, por tanto, a afrontar la actual etapa con más seguridad. Cumplimos con los nuevos requisitos de capital y somos capaces de adecuarnos a la realidad económica, buscando mayor solvencia, más fortaleza y más eficiencia". En este sentido, dijo que "tras nuestra fusión, nos hemos convertido en una nueva Caja, que sigue fiel a los principios del crédito cooperativo, a la cercanía, a la participación. Una entidad que estará al lado las pequeñas y medianas empresas de una manera más intensa si cabe. Hemos escogido lo mejor de nuestra trayectoria y se lo vamos a ofrecer a nuestras empresas y emprendedores. Estamos en condiciones de afirmar que somos, sin duda, el principal financiador de las pymes de la región y de ahí la importancia de estar hoy con nuestra empresa familiar".

Por último, se refirió que en una ocasión leyó las palabras que en un seminario de otoño pronunció López Donaire: “El patrimonio se hereda pero la gestión no. La formación es el mejor activo que puede ofrecer la familia”. Esta sin duda es la visión del empresario de hoy y del mañana, “visión que apoyamos y compartimos, sin duda alguna, en GlobalCaja”, finalizó su intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios