www.cuencanews.es
La Asociación de la Prensa de Cuenca lamenta los nuevos despidos de periodistas

La Asociación de la Prensa de Cuenca lamenta los nuevos despidos de periodistas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de diciembre de 2012, 10:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de la Prensa de Cuenca lamenta la nueva pérdida de puestos de trabajo que se han producido en nuestra provincia, concretamente en el caso de la delegación de CNC, donde se han destruido cinco puestos entre periodistas y técnicos. La situación es de tal gravedad que esta delegación de Cuenca se ha quedado sin un solo periodista, con la pérdida de la calidad y la profesionalidad que ello supone en la elaboración de las informaciones.

Además, queremos hacer extensible nuestra preocupación por el cierre de las delegaciones de CNC de Guadalajara y de Toledo, y expresamos nuestra solidaridad y apoyo con todos los profesionales que han perdido su trabajo.



La situación es extremadamente grave. En los últimos seis años se han perdido más de 80 puestos de trabajo relacionados con los medios de comunicación en la provincia de Cuenca. Siete medios han echado el cierre en este periodo y a ello se añade el goteo continuo de despidos y la falta de cobertura de puestos vacantes durante los últimos años.

Según los datos que maneja la Asociación de la Prensa de Cuenca, desde 2007 se han destruido más de 80 puestos de trabajo en medios de comunicación de esta provincia, de los cuales 40 eran periodistas, 25 eran técnicos y fotógrafos y, el resto, personal de otros departamentos.

Se trata de unas cifras altamente preocupantes que reflejan la precarización que se está produciendo en este sector. En los medios de comunicación se cuenta cada vez con menos personas para realizar las mismas tareas, lo que se traduce en una reducción de la calidad de la información que llega a los ciudadanos. Y lo que es más grave, en muchos casos se prescinde directamente de los propios profesionales, dejando las tareas periodísticas propias en manos de personas no cualificadas, lo que redunda en el resultado final y empeora la calidad de la información que llega a los ciudadanos.

Por tanto, desde la Asociación de la Prensa de Cuenca rechazamos tajantemente los recortes de plantilla como medio para salir de la crisis, ya que consideramos que el sector sólo puede afrontar esta situación de la mano de los profesionales.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios