www.cuencanews.es
EQUO rechaza la venta de montes públicos en Castilla La Mancha a propietarios de fincas de caza

EQUO rechaza la venta de montes públicos en Castilla La Mancha a propietarios de fincas de caza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de febrero de 2013, 22:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para EQUO es una medida absolutamente injustificada que supondría un daño irreparable en nuestro espacio natural

 

Ante las noticias aparecidas que informan de la intención de la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP María Dolores de Cospedal de vender unos 50 montes públicos para hacer cotos de caza, EQUO ha expresado su absoluto rechazo y ha calificado la idea de “un nuevo expolio de lo público”.

 

 

EQUO ha afirmado que estamos ante otro intento de privatización de lo que es patrimonio de todos, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía que pierde un espacio que le pertenece.

 

“Se está intentando hacer negocio con todo y ahora le toca a nuestros montes. Se pretende vender a un grupo de empresarios del sector de la caza algo que es patrimonio de la ciudadanía; con el peligro que además tiene esto para nuestro entorno” ha denunciado la coportavoz federal de EQUO, Reyes Montiel, quien ha añadido que Cospedal “está arrasando con todo: la sanidad, la dependencia y ahora le toca a los montes. Nos está privando de lo que es nuestro por unos euros que además nunca repercuten en el bien común”.

 

Montiel ha afirmado que todos estos movimientos especulativos están sin duda relacionados con los casos de corrupción que están saliendo a la luz y que ante esto la ciudadanía tiene que dar un paso al frente y dejar claro que nuestros montes no están en venta.

 

EQUO ha alabado la actitud de los funcionarios de la Junta de Castilla La Mancha que están recogiendo firmas contra este proyecto que significaría la privatización del 20 ó 30% de los montes públicos de esta comunidad y ha expresado su apoyo a esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios