www.cuencanews.es

Vera Cruz pasada por agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2013, 01:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La noche del Lunes Santo conquense vino marcada una vez por la lluvia, pese a ello el desfile procesional se llevo a cabo el en interior de la catedral de Cuenca. Con recogimiento y la sobriedad de la que hacen gala los hermanos de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz realizaron su desfile por la girola de la basílica.

 

El desfile procesional se llevo a cabo en el interior de la catedral por la intensa lluvia que caía en esos momentos sobre la ciudad. La procesión comenzó pasadas las 22:45, cuando se decido suspender el desfile por la calles. cuando la imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz comenzaba su marcha en el interior de la Catedral de Cuenca, esta es la procesión de las Siete Palabras, palabras provocada en las frases que pronunció Jesucristo antes de su muerte en la cruz, según los Evangelios.

 

La Primera Palabra la leyó el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. La Segunda Palabra, “De verdad te lo digo: hoy estarás conmigo en el paraíso”, fue leída por Pedro Romero Sequí.

 

 

La Tercera Palabra, “Mujer, mira, es tu hijo... Mira, es tu madre”, fue leída por Marta Lucas García, la cuarta estación, “Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” por Angustias Mialdea García.

 

La Quinta Palabra, “¡Tengo sed!” por Isabel Rosario Gutiérrez Moreno, la sexta “Está cumplido”, por Sor Nuria Cano, y la Séptima y última palabra, «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» por Cirílo Sánchez.

 

Junto con la V. H. Penitencial del SantísimoCristo de la Vera Cruz desfiló este año una representación de su homónima de La Peraleja.

 

La hermandad del Stmo. Cristo de la Vera Cruz fundada en 1995 a iniciativa de un grupo de cofrades conquenses que buscaban el doble objetivo de rescatar una hermandad que ya existió en tiempos pasados, aunque en realidad aquella hermandad antigua que entonces desfilaba el Jueves Santo, no es otra que la actual Archicofradía de Paz y Caridad.

 

La Junta de Cofradías determinó que ésta desfilara dentro de la Semana Santa el día de Lunes Santo, al no existir desfile procesional. Los orígenes de esta advocación pueden remontarse al siglo XVI. La imagen titular es un Cristo en el momento de la expiración tallado en el siglo XVIII.

 

 

La procesión fue acompañada por el Coro Alonso Lobo, que a lo largo del recorrido entono varias canciones gregorianas, además junto con la V. H. Penitencial del SantísimoCristo de la Vera Cruz desfiló este año una representación de su homónima de La Peraleja.

 

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes de la Semana Santa 2013 que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios