www.cuencanews.es
El sargento de Beteta que sentía 'asco' por los socialistas se lleva al cuartel a un ciudadano que le afea su conducta

El sargento de Beteta que sentía "asco" por los socialistas se lleva al cuartel a un ciudadano que le afea su conducta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de mayo de 2013, 11:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El teniente de alcalde de Beteta, Abel Cava, ha lamentado que el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, haya optado por "lavarse las manos" en todo este asunto. De hecho, tras intentar ponerse en contacto con él después del último incidente del fin de semana, el máximo representante del Gobierno de España en Cuenca "no ha querido hablar con nosotros".

El sargento de la Guardia Civil de Beteta, Damián Aranda, ha vuelto a convertirse en el centro de la polémica en la Serranía conquense después de que el pasado fin de semana se llevara detenido a un ciudadano que le reprobó sus palabras en una conocida red social.

 

Cabe recordar que Damián Aranda publicaba en su cuenta personal de Facebook, con motivo de un encuentro del PSOE en esta localidad conquense, al que asistía el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García Page, "hoy he visto una plaza de socialistas, que asco, políticos de bajeza". Además, el guardia civil concluía clamando "arriba España, grande y libre".

 

Aunque tras la polémica suscitada el sargento corrió a borrar todos rastro de su cuenta en esta red social, los cierto es que el malestar entre los vecinos por la actitud de quien es responsable de la seguridad de la Serranía conquense continúa

 

Los hechos ocurrían el pasado fin de semana en un bar de Beteta cuando este ciudadano, visitante habitual del municipio, reprobó al sargento su conducta al encontrárselo en un bar. La respuesta del sargento fue llevárselo a empujones al cuartel de la Guardia Civil.

 

Un nuevo incidente que, como confirman muchos vecinos, se suma a la larga lista que acumula ya el sargento Aranda. Es más, según añaden, "se va jactando siempre de que no son capaces de echarle de Beteta".

 

Tras las palabras del guardia civil en su perfil de Facebook, numerosos alcaldes de esta comarca pedían al subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, Ángel Mariscal, el traslado del sargento de la Guardia Civil de Beteta, Damián Aranda, asegurando que existe un "malestar generalizado entre los vecinos por su manera de actuar". Una reunión a la que incluso asistía un alcalde del PP.

 

Además, el diputado nacional del PSOE por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, presentaba una serie de preguntas dirigidas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que solicita saber si se tomarán medidas disciplinarias ante estos hechos, si se conocía desde el Ministerio el comportamiento "reiterativo" del responsable del puesto de Beteta o si considera que una persona que difunde este tipo de comentarios puede ser responsable máximo de un puesto de la Guardia Civil.

Así mismo, el alcalde de Beteta, Jesús Cuevas, asegura que la actitud del sargento de Beteta esta provocando "crispación" en la localidad, puesto que "cada vez son más los ciudadanos que se quejan de sus modos".

 

 

El subdelegado del Gobierno "se lava las manos"

Desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmaban que la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Cuenca había abierto una información reservada sobre el comportamiento del sargento de la localidad de Beteta, para determinar si cabía adoptar medidas legales por los comentarios ofensivos que realizó sobre el PSOE, pero de momento nada se sabe al respecto.

El teniente de alcalde de Beteta, Abel Cava, ha lamentado que el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, haya optado por "lavarse las manos" en todo este asunto. De hecho, tras intentar ponerse en contacto con él después del último incidente del fin de semana, el máximo representante del Gobierno de España en Cuenca "no ha querido hablar con nosotros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios