www.cuencanews.es
Íntima y emotiva Junta General de la hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban

Íntima y emotiva Junta General de la hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de mayo de 2013, 08:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La hermandad de los labradores, “de secano”, formalizo este domingo su junta general, que servía de colofón a la actividad nazarena de la misma, durante este año.

Se inicio la sesión ordinaria con las preces de rigor por todos los hermanos de la misma, pasando a continuación a leer el secretario Jesús Córdoba Blanco, el borrador del acta de la última Junta General, que fue aprobado sin objeciones al mismo por todos los asistentes.

Seguidamente el tesorero Tomás Pinos Villanueva, informo en detalle del estado de cuentas, desglosando los gastos e ingresos realizados en este año, quedando un importante saldo económico, que se transformará en obra social, conforme a la disposición de la general. Emotivo fue el cambio de hermanos mayores, y las palabras de agradecimiento del hermano mayor de turno saliente, Pedro de la Iglesia Escudero, que perceptiblemente turbado y con lágrimas en los ojos se dirigió a los presentes: “para indicar que ha sido una experiencia muy gratificante ver cómo, se construye la hermandad, desde dentro y como con tanto cariño y dedicación por parte de la junta directiva se prepara la semana santa, para que todo salga bien”.

 

El secretario dio lectura a los hermanos, que por riguroso orden antigüedad y puesto al día el libro de registro de los mismos, les ha correspondido el alto honor de portar en hombros al paso de la Oración. Consecutivamente informo de la activad de la hermandad desde la última asamblea general, haciendo hincapié en el homenaje merecido que realizo la Asociación Cultural de la hermandad, al autor de paso de la hermandad, y al padre de la semana santa actual, D. Luis Marco Pérez. Aprovechando la Asociación, para entregar en la junta a la hermandad, las fotos originales que hizo Marco Pérez, cuando tallaba el paso de Jesús Orando en el Huerto, en su taller de Madrid de la calle Serrano, que ya se encuentran en los fondos de la misma.

Llegado el turno de intervención según el orden del día establecido al efecto, del representante ante la Junta de Cofradías, este leyó el informe detallado, y el protocolo de actuación en caso de inclemencia meteorológicas, para la procesión del Silencio, una vez terminada su lectura, se aprobó el mismo por la general, juzgando la misma que con esas probabilidades de lluvia, que nos dieron para ese día, desde la AEMET, hubiera sido un desliz no salir.

Se completo la Junta, para llenarla de contenido emocional, a raudales, con el merecido homenaje que la hermandad rinde cada año, a los hermanos que hicieron posible la reconstrucción de la misma, después de la contienda civil española. Todos los homenajeados lo recibieron a título póstumo, siendo los familiares directos quienes recogieron los detalles en su nombre. El hijo del homenajeado Julián Saiz Peñalver, que desarrollo el cargo de secretario de la hermandad, deseo intervenir en nombre de los homenajeados:”para dar las gracias a la hermandad por este detalle, que no olvidáremos nunca los familiares de los homenajeados, eran tiempos muy difíciles y con grandes penurias y lo que hicieron es muy grande.”

Finalizo la junta con el padre nuestro por todos los hermanos difuntos de la cofradía y con el ruego al señor de la Oración, para que todos los hermanos de la misma, puedan acompañarle el próximo miércoles santo del 2014.

 

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS. PROCESIÓN DEL SILENCIO

 

INFORME DE LA PROCESIÓN DEL SILENCIO, MIÉRCOLES SANTO, 27 DE MARZO DE 2013

 

Rafael Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios