www.cuencanews.es
El Conquense se mete en la última eliminatoria del 'playoff' (1-0)

El Conquense se mete en la última eliminatoria del 'playoff' (1-0)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de junio de 2013, 19:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La UB Conquense ha conseguido clasificarse para la fase final de ascenso a la Segunda División B al ganar por 1-0 al Don Benito en la tarde de hoy en  La Fuensanta, después que el partido de ida acabó en 0-0. El tanto del partido sería de Manzano en una buena jugada por su banda derecha,  acertaba a situarse en la frontal del área y gracias a un disparo raso conseguir batir al meta Javi, que poco pudo hacer.

Aun así, en la primera mitad el Don Benito sería netamente superior, y al contrario que pudiéramos ver en el partido de ida, los extremeños tendrían la posesión y gozarían de alguna oportunidad clara, como el palo en el lanzamiento de falta de Narváez, en el minuto 44.

El partido comenzó con bastante nerviosismo por parte de la Balompédica, y esto sería aprovechado por el equipo visitante que debido a sus mayor veteranía, salió más acertado y al contrario que en el partido de ida, optó por tener la posesión de la pelota, y por ahí llegarían las ocasiones, como en un desajuste defensivo en el minuto 11 entre Aridani y Alfonso, que permitía a Narváez plantarse sólo ante Manolo, pero gracias a la intervención de Rangel, el disparo sería despejado, pero el posterior rechace caería en pies del veterano Golo, que se llenaba de balón y manda el esférico por encima de la portería.

Seguía dominado el Don Benito y en cambio sin noticas del Conquense que no conseguía combinar y apenas inquietaba la meta defendida de Javi, que era un espectador de lujo, pues las ocasiones tan sólo era del bando visitante como un remate de cabeza en el 30 de Pozo que le ganaba la partida tanto a defensores como a Manolo, pero el remate se marchaba por la línea de fondo.

Ante de llegar al descanso habría una ocasión para cada equipo, cuando apenas restaba un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario una falta en la frontal que Narváez  estrellaba en el palo y en la posterior contra llegaría la ocasión a la contra para Vega, en una jugada personal del Aday, que el centrocampista enviaba alto el esférico. De esta forma concluiría la primera mitad, con la sensación de superioridad del Don Benito, que unas veces por el palo y en otras por Manolo, no acertaría a adelantarse.

Mejor el Conquense

Conscientes de que la primera mitad no había sido nada buen para los intereses blanquinegros, saldría mejor en esta segunda mitad y ésto se traduciría en ocasiones como la que dispuso Sendoa en el minuto 49, en una asistencia de Vega, que permitía al lateral realizar una buena volea que despejaba Javi y llenaba de esperanza las gradas de la Fuensanta, que ya había olvidado la primera mitad.

Y con la entrada de Jorgito en el campo, clave para el resultado, pronto llegaría el gol, en una jugada del extremo conquense que habilitaba a Manzano, éste acertaba a  situarse en la frontal del área y gracias a un zurdazo batir a Javi y subir el 1-0 en el minuto 57.

Con la ventaja en el marcador y en la eliminatoria, lo tenía todo a su favor, junto a que el sobreesfuerzo de la primera mitad y la veteranía de sus jugadores, comenzaría pasar factura y tan sólo en balones largos intentaría crear peligro, pero sin mucha suerte, e incluso el Conquense podría haber ampliado su diferencia a la contra en una buena triangulación entre Jorge, Vega que asistía para que Manzano mandara un tanto desviado su disparo en el minuto 66.

A partir de ese preciso instante, poco fútbol se pudo ver y mucha tensión sobre el terreno de juego, donde el colegiado Arias Fernández hacía tiempo que había perdido el control e incluso tuvo tiempo para expulsar a un jugador blanquinegro, pues Borja Hernández vería la tarjeta roja por un rifirrafe con un jugador del Don Benito, por lo que se perderá un partido como mínimo.

A pesar de los obstáculos que el Conquense ha superado, dos arbitrajes bastante discutibles tanto en el partido de ida como en el día de hoy, el equipo de Jordi Fabregat está más cerca de recuperar la categoría perdida la temporada pasada, pero antes tendrá que superar a un último rival que se conocerá en el día de mañana en el sortero que tendrá lugar a partir de las 16.45 horas en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol.

Ficha técnica:

U.B. Conquense: Manolo, Sendoa, Aridani, Rangel, Alfonso, Folch, Borja Hernández, Cristian, Manzano (Torlá, 81’), Vega (Parra, 81’) y Aday Benítez (Jorge, 56’).

C.D. Don Benito: Javi, Jaraiz, Gonzalo, Javi Sánchez, Pozo, Kiko, Jaoquín (Pablo Morales, 68’), Patri, Tiago (Toni, 51’), (Javi Ramos, 65’), Sergio Narváez y Golo.

Árbitro: Arias Fernández, asistido en las bandas por Bertelegni Corajoria y martin Gaitán del colegio madrileño. Amonestó por parte local a Rangel, Jorge, Vega y Aday Benítez. Expulso con roja directa a Borja Hernández  Por parte del Don Benito  vieron la amarilla Gonzalo, Jaraiz, Kiko y Javi Sánchez. Expulsó con roja directa a Kiko y al portero suplente Peters.

Goles: 1-0, Manzano (Min 57).

Incidencias: encuentro  correspondiente  al partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B disputado este en La Fuensanta ante unos 1.500 espectadores. El técnico del Don Benito, Domingo Suero, tras el partido no asistió a la rueda de prensa ante los medios de comunicación de Cuenca.

cuencanews.es te ofrece un amplio reportaje grafico del encuentro entre la Unión Balompédica Conquense y el C.D. Don Benito que puedes ver pulsando aquí

 

Celebración de los jugadores y afición tras la victoria

El entrenador del la U.B. Conquense en sala de prensa tras la victoria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios