www.cuencanews.es
Comienza el V torneo de fútbol siete entre Asociaciones Culturales Nazarenas

Comienza el V torneo de fútbol siete entre Asociaciones Culturales Nazarenas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de julio de 2013, 10:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los días 6 y 7 de julio se disputa en el campo de fútbol del barrio de Tiradores Altos, el torneo de carácter benéfico, organizado por la Asociación Cultural “Cristo de la Salud”.

La asociación cultural “Cristo de la Salud” comenzó en el verano de 2009 una serie de Torneos Benéficos entre asociaciones nazarenas, con el fin de proporcionar una pequeña ayuda a los más necesitados. Participarían en el torneo las asociaciones vinculadas a la Semana Santa de Cuenca y el equipo ganador donaría la cuantía económica del premio a la ONG u Obra Social que creyese conveniente.

 

 

Los partidos fueron de fútbol-sala y se desarrollaron durante el 18 y 19 de julio de 2009 en el polideportivo El Sargal, colaborando los asistentes con alimentos no perecederos. Finalmente, la asociación Soledad del Puente se proclamó vencedora, quedando la asociación de La Borriquilla como segunda y la asociación Cristo de la Salud como tercera.

 

En 2010 se volvió a repetir la dinámica del torneo, así como la utilización de las pistas de El Sargal. Un vez más, la Soledad del Puente y La Borriquilla se alzarían con el primer y segundo puesto, algo que se repetiría en la siguiente edición de 2011. En la edición de 2011 se realizó un gran cambio en la realización del torneo, sustituyendo los partidos de fútbol-sala por fútbol 7. De esta forma los encuentros tuvieron lugar en el campo de La Bene. Otra novedad fue la participación de nuevos equipos, como La Exaltación o la asociación cultural Huerto de San Esteban.

 

En 2012 se volvió a jugar en La Bene, siendo campeona por primera vez la asociación de La Borriquilla y quedando en segundo lugar la asociación Huerto de San Esteban.

 

De cara a este 2013 la principal modificación es el cambio del terreno de juego al campo de fútbol del barrio de Tiradores. Una vez más participarán las asociaciones Cristo de la Salud, Soledad del Puente y el Grupo Joven Santa Cena, las cuales han jugado en las cuatro ediciones anteriores. Entrarán a formar parte del Torneo por primera vez los grupos jóvenes Jesús del Puente y Bautismo de Jesús, así como la Venerable Hermandad de Jesús con la Caña. Como novedad se desarrollará el Torneo en formato liga, jugando cada equipo contra los cinco restantes y ganando el que más puntos acumule. Una victoria contabilizará 2 puntos, el empate 1 punto y la derrota ninguno.

 

Rafa Torres


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios