www.cuencanews.es
Fallece en Cuenca el investigador y poeta Heliodoro Cordente Martínez, “Dorito”

Fallece en Cuenca el investigador y poeta Heliodoro Cordente Martínez, “Dorito”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de julio de 2013, 14:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de sufrir una larga enfermedad, a la que Heliodoro Cordente Martínez, más conocido como “Dorito” le dio varias largas cambiadas a lo largo de su vida, hoy martes el torero de Fuentes se ha ido al tendido del cielo, expirando en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, su cadáver se encuentran para el velatorio en el tanatorio “Alameda”. El sepelio y misa de réquiem se celebrara mañana en la iglesia de San Pedro, en su barrio del casco antiguo, a las 10:00 h.

 

 

A lo largo de su trayectoria como escritor e investigador, escribió: La Morisca Beatriz de Padilla, Cuenca Marginada del Siglo XVI, Brujería y Hechicería en el Obispado de Cuenca, Guía de Cuenca Ciudad, Sonetos a Cuenca, Recuerda Cuenca y la Ciudad Encantada, Antonio Enríquez Gómez, alias D. Fernando de Zárate, Poemas, Cuenca Medieval (Siglos IX al XIII), Cuenca, Historia de la tauromaquia Conquense, San Mateo y la Vaquilla.

 

Trabajo en estrecha relación con su segunda pasión, la averiguación y el estudio de todo lo relacionado con las leyendas e historias de su querida Cuenca, a través de la biblioteca de la Universidad de Castilla La Mancha.

 

Su pasión por la escritura y el amor hacia los demás, detalle que desarrollo a lo largo de su vida, le llevo a componer y dedicar continuos sonetos a personajes de Cuenca, y amigos que se habían cruzado en su vida, siendo estos publicados en la primera página del "El Día de Cuenca.

 

Descansa en paz, “amigo” me quedo con tu detalle, que para mi compone y hace la vida, el que tenias con tus amigos, uno al día, trescientos sesenta y cinto detalles al año. Ahora solo me queda el llanto, la pena, lo que queda cuando desvestimos nuestro cuerpo y solo permanece nuestro corazón.

Gracias por todo “Dorito”.

 

Rafael Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios