www.cuencanews.es
La Piscina cubierta “Luis Ocaña” acogió la I Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación

La Piscina cubierta “Luis Ocaña” acogió la I Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de enero de 2014, 21:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado día 21 de Diciembre tuvo lugar en Cuenca, en la Piscina cubierta “Luis Ocaña”, la I Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación, organizada por la Federación Castellano Manchega de Natación y la Junta de Comunidades, Consejería de Educación y Ciencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y el Club Natación Cuenca.

 

 

La prueba fue controlada por el equipo de jueces conquenses pertenecientes a la Federación Castellano Manchega de Natación.

 

Esta es la primera competición provincial de Natación de la temporada 2013-2014, aunque hay nadadores que pudieron competir hace un par de semanas en la I y II Jornada de la Liga Territorial de natación, la gran mayoría llevan desde el pasado mes de Julio sin competir, por lo que supone un primer test con el que poder ver por donde van encaminados los entrenamientos de esta temporada.

 

A esta cita han acudido los nadadores del Club Natación Cuenca y SVAT Tarancón, no pudiendo asistir el equipo de Trischool Cuenca por estar disputando otras competiciones. Tampoco ha participado en esta ocasión ningún nadador de la Escuela Municipal de Natación. Desde la organización esperamos que los equipos que no han podido participar en esta I Jornada encuentren la oportunidad de acudir a alguna de las otras tres jornadas, lo que daría una mayor competitividad y lucimiento a las jornadas.

En el equipo del C.N. Cuenca participaron también los integrantes de la Sección Especial, que están totalmente integrados en las actividades del club. En total 44 nadadoras y 45 nadadores de todas las edades. El Trischool Cuenca por su parte contó con 11 nadadores y 8 nadadoras. Elevando la cifra final de participantes de ambos clubes a 108, hacía bastante tiempo que no se contaba en Cuenca con una cita de ámbito provincial con tanta afluencia de nadadores.

Al comienzo de la jornada, y antes de comenzar la competición propiamente dicha, nadaron los más peques del Club Natación Cuenca a modo de exhibición, haciendo las delicias de los padres y todos los asistentes a las pruebas. La exhibición en esta jornada fue únicamente a cargo de los nadadores del CNC quedando pendiente para las sucesivas la inclusión de los nadadores de las escuelas del resto de clubes de la provincia. El número de participantes que se congregaron en este aperitivo pre-competitivo se elevó hasta los 60 nadadores. Recibiendo una cálido aplauso y una gran ovación por parte de todos los asistentes.

Se contó con un buen número de público, sobre todo padres de los nadadores, y conquenses que querían saber y conocer lo que es una prueba de natación, algunos de ellos pensando en que sus hijos practiquen este deporte en un futuro.

En esta I Jornada se nadaron las pruebas de 1500m Libre, 50m Mariposa, 100m Braza, 100m Espalda, 50m Libre y 100m Estilos Individual, 200m Braza, 200 Espalda y 200 Estilos y el relevo 4x50m Libre, masculino y femenino.

A las 9:45 de la mañana daba comienzo la competición oficial con la prueba de 1500m Libre masculino, logrando el mejor tiempo el nadador del Club Natación Cuenca, Saúl González, seguido por el nadador del Club Natación Cuenca, Daniel Guerra. En categoría femenina, la vencedora fue la nadadora del Club Natación Cuenca, Marta Soriano quedando en segunda posición Alejandra Gil también del Club Natación Cuenca.

El resto de pruebas se desarrollaron de una manera espectacular por parte de todos los asistentes, mejorando en la mayor parte de los casos sus mejores marcas personales, dejando palpable la gran labor ofrecida desde la Dirección Técnica y los entrenadores de cada sección.

El orden de salida y la composición de las series se realizan teniendo en cuenta los tiempos acreditados por los nadadores ante la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, sin tener en cuenta la edad. De esta manera, resulta chocante ver en la misma serie a nadadores de muy diversas edades. De igual manera, la clasificación general se realiza por tiempos, sin tener en cuenta la categoría de los nadadores, de tal manera que un nadador que ha terminado en quinta o sexta posición de la general puede ser el primero de su categoría. La clasificación por categorías la realiza la Federación, al finalizar las cuatro jornadas de Deporte Base. Al finalizar la última jornada, se hará entrega de las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y prueba, según las mejores marcas obtenidas en el cómputo general de las cuatro jornadas, ya que algunas pruebas se nadan en varias jornadas. También se formará el equipo que representará a Cuenca en el Cto. Regional de Deporte Escolar.

Para finalizar la jornada se nadó la prueba de 4x50m Libre, donde participaron todos los nadadores del Club Natación Cuenca y los de Salvamento Acuatico Tarancón (SVAT)

En suma, una bonita jornada de natación donde pudimos ver nadar a todos los estilos y a nadadores de todas las edades, pudiendo apreciar el progreso que experimentan con el paso de los años estos jóvenes deportistas conquenses. Desde el Club Natación Cuenca animamos a todo el mundo a volver a acudir a la próxima cita para poder transmitir todo el calor y el apoyo a los nadadores desde la grada.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios