www.cuencanews.es
Buena acogida de la propuesta ‘Entre Olivos’ impulsada desde la gestión de Segóbriga
Ampliar

Buena acogida de la propuesta ‘Entre Olivos’ impulsada desde la gestión de Segóbriga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 22 de febrero de 2014, 21:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto ha inaugurado esta mañana la actividad ‘Entre Olivos’ que, dentro del programa ‘Segóbriga Propone’, configura una de las nuevas líneas de actuación que está impulsando la Diputación Provincial tras haber asumido las competencias para de gestión de los recursos turísticos y de ocio del parque.

 

La primera experiencia se salda con un balance muy positivo ya que el aforo –esta propuesta está diseñada para unos 60 participantes- estaba completo. Tal y como ha señalado Prieto en su presentación, con esta iniciativa no sólo se pretende brindar una nueva oportunidad para conocer la antigua ciudad romana, sino que lo que se pretende es que ésta sea el inicio de un viaje por el paisaje y la economía de la zona para descubrir la importancia que han tenido cultivos como el del olivar, el cereal y la vid. Una importancia que trasciende a su momento histórico y que llega a nuesros días con la supervivencia de más de una veintena de almazaras en la provincia o el hecho indiscutible de que el olivar castellanomanchego sea el segundo en importancia de todo el país.

Así, el programa diseñado para hoy combinaba el mundo académico con la conferencia titulada “La producción en el campo hispanorromano” a cargo de Javier Salido Domínguez, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas- Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma; con una actividad mucho más lúdica como es el conocimiento de una almazara histórica a través de la visita organizada a la localidad cercana de Puebla de Almenara para conocer las instalaciones, la forma de trabajo histórica, su museo etnográfico y participar también en una cata de aceites.

Un programa que responde al reto de lograr que Segóbriga no sea sólo el destino de los turistas que vienen a nuestra provincia, sino la puerta de entrada para todo el territorio y desde el que ofrecerle todo nuestro potencial turístico, de ocio, agroalimentario y cultural.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios