www.cuencanews.es
Neta superioridad del Anaitasuna sobre el Ciudad Encantada (22-27)
Ampliar

Neta superioridad del Anaitasuna sobre el Ciudad Encantada (22-27)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 22 de marzo de 2014, 21:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nueva victoria del Helvetia Anaitasuna en su visita al Sargal, en un choque en el Globalcaja Ciudad Encantada ante un rival muy bien posicionado defensivamente, con un Capón espectacular bajo palos, y en ataque liderados por el Reig y Borragán, ambos con siete goles en su haber.

A su vez el Ciudad Encantada vio frenada su buen racha de resultados y sufrió una derrota muy decepcionante, en la que los jugadores del equipo conquense se veían impotentes ante la superioridad rival.

Desde el primer instante el partido ya mostraría la tónica de lo que sería, con un Helvetia Anaitasuna que anotaría sus dos primeros lanzamientos y en cambio el Ciudad Encantada no acertaba a superar a Capón, por lo que con 0-2 el conjunto visitante mantendría la ventaja durante todo el partido.

Estos guarismos se irían manteniendo durante esta primera mitad, fundamentándose en la diferencia de acierto en portería, Capón detuvo cinco lanzamientos desde los seis metros, por las tres paradas efectuadas por Jorge oliva en esta primera mitad. En cuanto a los ataques la mejor selección de tiro navarra con un magnifico Borragán que conseguía un seis de seis, por el contrario en el bando conquense, su principal referente, Lipovina, tan sólo anotaba dos tantos.

Con todos estos condicionantes, la ventaja en el marcador y sobre la pista de Anaitasuna estaba de manifiesto, pero para más inri a pesar de estar con un jugador menos durante cuatro minutos en el final de esta primera mitad, de un 10-11 pasaríamos al 11-14 con el que alcanzaríamos el tiempo de descanso.

Si esperaba la reacción local tras la arenga de Zupo a los suyos en el tiempo de descanso, pero ni mucho menos, pues el Ciudad Encantada se vio completamente superado por su rival tanto en defensa en ataque y con un parcial de 0-3, el marcador reflejaría un 11-17 que terminaba decantar la contienda para los de Aitor Etxaburu.

A pesar de que los aficionados conquenses presenciarían uno de los peores partidos de su equipo en lo que llevamos de temporada, se acercarían en el marcador (19-21, min. 49), pero las continuas imprecisiones llevarían a que el Anaitasuna se despegara en el marcador (19-24) cuando restaban siete minutos para la conclusión

Sin nada que destacar en lo que restaba de partido, con Helvetia Anaitasuna que supo jugarle perfectamente al Globalcaja Ciudad Encantada, para finalmente terminar con el 22-27, y de esta forma cortar la buena dinámica de los conquenses en cuanto a juego y resultado y que de esta forma frena la euforia que se había generado alrededor del club, con la lucha por los puesto europeos.

Ficha técnica:

22 - Globalcaja Ciudad Encantada (11+11); Jorge Oliva; Álvaro Pérez-Ortiz (3, 2p), Renaud (5, 1p), Mendoza (1), Dzokic, Frade (2), Sifre (5); De Hita (ps), Nacho Moya, Lipovina (4), Sorrentino (1), Viscovich y Milosevic (1).

27 - Helvetia Anaitasuna (14+13): Alejandro Sánchez; Bernatonis (3), Reig (7, 1p), Montávez (1), Borragán (7), Goñi (1), Gastón (1); Santana (ps), Cristian Martínez (1), Alex Garza, Meoki (2), Nadoveza (1p), Chocarro (2, 1p) e Iker Antonio (1).

Parciales: 2-3, 4-4, 5-9, 8-10, 10-11, 11-14, descanso, 11-17, 13-18, 16-20, 19-22, 20-26 y 22-27.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Por parte local, excluyeron a Dzokic y, por parte visitante, a Nadoveza (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la liga Asobal disputado en el polideportivo municipal El Sargal ante unos 1.200 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios