www.cuencanews.es
Villanueva de la Jara da Luz verde a la Ruta Huellas de Teresa de Jesús

Villanueva de la Jara da Luz verde a la Ruta Huellas de Teresa de Jesús

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de marzo de 2014, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ruta “Huellas de Teresa de Jesús” nace como feliz anticipo de las celebraciones que tendrán lugar en toda España con motivo del V Centenario de su nacimiento, y ha sido posible gracias al empeño de los diecisiete municipios donde la Santa Andariega levantó alguno de sus Conventos, y del apoyo incondicional y entregado del Carmelo Descalzo y de todas y cada una de las Fundaciones.


 

Os invitamos a recorrer esta hermosa Red que una mujer humilde y valerosa se atrevió a tejer, luchando contra todas las dificultades que la geografía, el clima y la escasez de medios, le imponían a cada paso.

 

Hoy, las Ciudades Teresianas, tanto a nivel nacional, como regional, dan luz verde a este proyecto, en el que Villanueva de la Jara, único municipio de la provincia de Cuenca, y uno de los cuatro de Castilla-La Mancha, ofrece la posibilidad de conocer las Huellas que Teresa de Jesús dejó en la Villa cuando un 21 de febrero de 1580 se dispuso a levantar su XIII Fundación monástica en el pueblo conquense.

 

Desde el Ayuntamiento se ha habilitado la Oficina de Turismo y los medios necesarios para sellar la credencial teresiana. También se han diseñado varias posibilidades de visita a los monumentos, tanto con fines meramente turístico-culturales, como religiosos.

 

Las visitas parten de los soportales del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, recorren la Basílica, El Carmen, las principales calles de la Villa, y acaban en el Convento de Santa Ana. También se informa del resto de recursos turísticos visitables en el municipio y aledaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios