www.cuencanews.es
El pregón de Paloma Gómez Borrero abre la Semana Santa

El pregón de Paloma Gómez Borrero abre la Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de abril de 2014, 23:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La antigua iglesia de San Miguel de la capital conquense acogió un año más el pregón de la Semana Santa conquenses, declarada de interés turístico internacional desde 1980. Este año, y por tercera vez en la historia de la semana de pasión conquense la encargada ha sido una mujer, Paloma Gómez Borrero.

 

Minutos antes del incido del pregón, Gómez Borrero se mostraba muy ilusionada y orgullosa por pregonar la semana de pasión de esta ciudad medieval. El discurso de Paloma Gómez Borrero, periodista de profesión que ha trabajado como corresponsal en el Vaticano para TVE y la Cadena Cope realizo un resumen desde el corazón de cómo se viven esos días en la ciudad y las costumbres que han tenido los distintos papas.

Gómez Borrero también realizo un paseo por la Semana Santa conquense, definiéndola como "la conjunción del esfuerzo de tantas personas para que por las calles estrechas y en cuesta procesiones silencioso y solemne el gran Misterio del amor de Dios a los hombres", concluyendo su alocución deseando que los niños de hoy, serán los hombres del mañana y serán ellos los que tengan que mantener esta tradición y deseando a todos los conquenses una buena Semana Santa y una feliz pascua de resurrección.

El acto fue presentado por el actual director de COPE Cuenca, José Luis Mendoza y conto como es habitual con la actuación de la escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, el Coro del Conservatorio de Cuenca y la Banda de Música de Cuenca.

Al pregón han asistido el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas; el alcalde Cuenca, Juan Ávila; el delegado de la Junta, Rogelio Pardo; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal; el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea; el cartelista de este año, Fernando Evangelio; representantes de las hermandades que conforman la Junta de Cofradías, miembros de la corporación municipal, otras autoridades y números conquenses que han abarrotada la antigua iglesia de San Miguel.

 

Video del pregón de la Semana Santa de Cuenca

 



cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes de la Semana Santa 2014 que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios