www.cuencanews.es
Victoria por la mínima del Globalcaja sobre el Cangas (28-26)
Ampliar

Victoria por la mínima del Globalcaja sobre el Cangas (28-26)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de abril de 2014, 20:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ajustada victoria la conseguida en la tarde de hoy por el Globalcaja Ciudad Encantada, al imponerse por la mínima (28-26) ante un Cangas  que dio la cara en todo momento, salvo en los instantes finales, cuando a falta de siete minutos el resultado era empate a 24, pero a partir de ese instante el nerviosismo se apoderó de los gallegos y el mejor hacer de los conquense fue determinante.

De esta forma el Ciudad Encantada  suma un total de 25 puntos, que lo dejan situado en la sexta posición, y todavía con opciones de optar a os puestos que dan derecho a jugar Europa

Comenzarían mejor el partido el cuadro gallego merced a un parcial de 0-2, no obstante el cuadro entrenado por Zupo Equisoain dio su respuesta e igualó el marcador en el minuto 5 del choque (2-2).

Desde ese instante el dominio del marcador sería alterno, pues la diferencia era de un gol a favor de uno u otro equipo, comenzando el Cangas, hasta el ecuador de este primer tiempo cuando  (8-7, min 18) el Globalcaja comenzaría a dominar, gracias al buen hacer de su principal referente ofensivo como es el francés Renaud, que terminó el choque con 9 goles.

Aun así Cangas estaba dando una lección de cómo se juega a esto del balonmano, en especial David García, para poder irse al descanso con el 14-14.

El inicio del segundo tiempo, sería el momento en el cual ambos conjuntos se podrían de acuerdo para sacar lo mejor y lo peor de sus repertorio,  y de esta forma dejar el partido con todo por decidir cuando restaban seis minutos para la conclusión y el marcador reflejaba el 24-24.

Fue entonces cuando la mayor calidad del el Globalcaja Ciudad Encantada permitió a los de Zupo conseguir un parcial de 3-0 que no encontraba replica en el equipo gallego  para dejar todo prácticamente visto para sentencia con tres minutos por delante.

Pero de nuevo los fallos conquenses y las imprecisiones no fueron perdonadas por su rival, pues en apenas un minuto lograrían ajustar de nuevo el marcador (27-26), pero las exclusiones terminaron por echar por tierra cualquier esperanza de que el Cangas puntuara en Cuenca y así afianzar al Globalcaja a la sexta posición, gracias al definitivo 28-26.

Ficha técnica:

Globalcaja: Oliva; Álvaro Pérez-Ortiz (2p), Sorrentino, Mendoza, Sifre (3), Renaud (9), Dzokic -siete inicial-, Lipovina (6), Viscovich (2), Frade (4) y Milosevic (2).

Cangas: Mijuskovic; Moisés Simes (1), Amarelle (5), Cerqueira (2), Rosales (2), Iglesias (1), David García (7) -siete inicial- Rubén Soliño (1), Jesús Soliño (4, 1p), Fernando Eijo, Krook, Adrián Pumar (2) y Muratovic (1).

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron, por parte local, a Sorrentino (2), Mendoza y Dzokic. Por parte visitante a Amarelle, Cerqueira, Eijo y David García.

Parciales: 1-2, 5-5, 7-7, 9-9, 11-11, 14-14, descanso, 16-16, 18-18, 20-20, 23-22, 25-24 y 28-26.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la liga Asobal, disputado en el polideportivo municipal El Sargal ante unos 1.100 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios