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PRODESE inicia un curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, a través de la Red CREA2.

PRODESE inicia un curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, a través de la Red CREA2.

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de abril de 2014, 12:19h

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Con fecha 14 de abril daba comienzo un nuevo curso dentro de la programación del Proyecto Red CREA2, proyecto de formación y empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca.

En esta ocasión el curso, denominado Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, va a realizarse en la localidad de Carboneras de Guadazaón. Y cuenta con 256 horas de formación teórica de la especialidad, además de formación transversal en materias relacionadas con la igualdad, el medio ambiente y las nuevas tecnologías. Incluyendo asimismo, un módulo específico de elaboraciones con productos autóctonos de la Serranía de Cuenca, entre otros carnes de caza, setas o trufa.

 

Perfilándose una acción formativa con unos amplios y atractivos contenidos de teoría, que se completarán con la participación de los alumnos y alumnas en 100 horas de prácticas en empresa, lo que les brindará la oportunidad de poder desarrollar en un entorno profesional real los conocimientos adquiridos.

Siendo en la comarca de la Serranía de Cuenca el sector turístico un pilar importante de la economía, y con un notable desarrollo en los últimos años. Y los modelos de negocio ligados a la hostelería además de ser una parte relevante dentro de la economía, tienen la capacidad de absorber un porcentaje significativo de mano de obra, contribuyendo no solo a potenciar el desarrollo turístico, sino también al mantenimiento del empleo en general, y las posibilidades de autoempleo.

En el acto inaugural del curso acompañaron a los alumnos y alumnas, Benjamín Prieto, Presidente de la Diputación de Cuenca, Jose Luis Eslava, alcalde de Carboneras de Guadazaón y Víctor Alcocer, gerente de PRODESE. Además de los técnicos de PRODESE del proyecto Red CREA2 y el parte del equipo docente.

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