www.cuencanews.es
El Área Integrada de Cuenca muestra su apoyo a la labor que realiza la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer

El Área Integrada de Cuenca muestra su apoyo a la labor que realiza la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de abril de 2014, 13:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área Integrada de Cuenca ha mostrado su apoyo a la Asociación de Familias y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Cuenca (AFYEDALCU) facilitándoles la instalación de mesas informativas en la entrada del Hospital y los centros de salud de la capital con el objeto de dar a conocer esta organización.

AFYEDALCU lleva diez años trabajando en Cuenca y su objetivo principal es promocionar la agrupación de pacientes y familiares con Alzheimer  o alguna demencia para trabajar en coordinación y encontrar soluciones a los problemas que se les plantean.

 

Desde la asociación ofrecen asesoramiento social, legal y psicológico. Además realizan una importante labor informativa con el fin de conseguir el mejor conocimiento de la enfermedad.

Actualmente cuentan con un programa de respiro familiar dirigido a cuidadores, familiares y enfermos. Se realiza de lunes a viernes durante cuatro horas en horario de mañana. En él se ofrece una atención individualizada a través de terapia cognitiva, fisioterapia, musicoterapia, etc.

También imparten talleres de memoria, tanto individuales como de grupo, y realizan actividades de ocio y tiempo libre.

El centro de AFYEDALCU se encuentra en la Avenida San Julián, 5 en Cuenca y dispone de transporte adaptado desde el domicilio del usuario hasta la sede.

Las personas interesadas en contactar con la asociación pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o en los teléfonos 969 23 87 37, 619 321 817, 619 321 595.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios