www.cuencanews.es
Más de 400 corredores participaron en la Carrera Popular de Villamayor de Santiago

Más de 400 corredores participaron en la Carrera Popular de Villamayor de Santiago

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de abril de 2014, 18:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 12 de abril -víspera del Domingo de Ramos- se celebró en Villamayor de Santiago su décimo tercera carrera popular en una cálida tarde que aguantó la amenaza de tormenta que descargaba por gran parte de la provincia. Este año se adelantaba en el calendario respecto a ediciones anteriores, un hecho que animó a más corredores a la participación, de hecho fueron más de cuatrocientos los que se dieron cita en la salida de la calle Gustavo Torner ante un numeroso público.

La fiesta deportiva comenzaba un poco antes con carreras infantiles de promoción que reunían a más de doscientos niños y niñas de todas las edades, para a las seis de la tarde dar la salida a la carrera grande en la que los corredores realizaban un recorrido de dos vueltas para completar un total de diez kilómetros. Desde el principio se mostraba la gran calidad de los mismos que presagiaba buenos registros. Pronto los candidatos mostraron sus armas, por el lado masculino iban a ser Álvaro Trujillo del CA Puertollano y Saúl Ordono del CA Valverde del Júcar los dos grandes protagonistas, mientras que por el femenino de nuevo mostraba su autoridad Mª Jesús Algarra del San Lorenzo de La Parrilla. Los dos primeros hicieron toda la carrera juntos y fue en la recta final donde la velocidad de Álvaro le valió la victoria, llegando en la tercera plaza el del Manchego Quintanar Miguel Ángel Rodríguez. En el lado femenino la veterana María Jesús Algarra se imponía sin dificultad dejando el segundo puesto a otra veterana, la del Cárnicas Serrano María Pilar Igarza y en tercera posición ya de la categoría absoluta la conquense Paola Maria Niño.

 

Muy buena la participación y la competición de la nueva categoría junior masculina, en la que se imponía brillantemente el del CA Cuenca Javier Vindel con un buen registro y en el puesto 21 de la general, entrando tras él sus compañeros de Club Nabel Azarzar y Javier Fernández. En Junior femenino otra del CA Cuenca lograba el triunfo, no era otra que Marta Collados.

En veteranos A el primero en llegar fue el del Romeral Vivo Dancos Abdelkader El Hamdi, mientras que en veteranos B fue el club invitado de Aranda del Duero Rafael De Andrés, y en veteranos C otro Álvaro Trujillo, padre del ganador absoluto, el que lo consiguió con un gran puesto en la general. En veteranas B era Yolanda Sáez Pérez del Alcalá 8,30 la que se imponía.

También los clubes tuvieron sus premios y tanto en la clasificación general como en la femenina el CA Cuenca se alzaba con el triunfo. Además más de diez clubes fueron premiados por su numerosa participación.

En resumen un gran triunfo organizativo en Villamayor que se tradujo en un gran éxito participativo que se cerraba brillantemente con la tradicional entrega de trofeos presidida por su Alcalde José Julián Fernández y el Diputado Provincial de Deportes Luis Loeches.

Tras la semana Santa, el Circuito viaja hacia Casas de Benítez. Será el próximo 26 de abril con salida desde la casa de la Cultura a las 17:30 horas.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios