www.cuencanews.es
Las Pedroñeras acogió la segunda prueba de Circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Las Pedroñeras acogió la segunda prueba de Circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de abril de 2014, 08:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 12 de abril a las 17 horas tuvo lugar el V Trofeo MTB Ajo y Agua en Las Pedroñeras, en la que era la segunda prueba del calendario del VII Circuito MTB “Diputación de Cuenca”, con organización a cargo del CDB Ajo y Agua.

La jornada comenzó con contratiempos, ya que en las 24 horas previas la empresa de cronometraje MyVideoFinish sufrió el robo de sus aparatos de cronometraje. Esto conllevo un viernes frenético en búsqueda de nuevos aparatos o una empresa que pudiera sacar adelante la prueba. Finalmente, y ya en la noche del viernes, el Servicio de Deportes de la Diputación consiguió encontrar una empresa dispuesta a trabajar toda la noche para preparar la base de datos y asignarlos a su sistema de cronometraje mediante chip en zapatilla. Por este motivo se dilató algo la entrega de dorsales, que finalmente no impidió la salida a la hora fijada.

 

Con un tiempo inicial excelente que no hacía presagiar como iba a terminar la tarde, y gran cantidad de público asistente en la salida y durante el recorrido, los 394 corredores tomaron la salida para completar el recorrido de 44 km que discurrió en su mayor parte por sendas. Entre los participantes destacó la presencia de hasta una treintena de cadetes y juveniles.

Constó de unos 8 kilómetros iniciales, tras los cuales los corredores llegaron al inicio de un bucle de 14 kilómetros, al que se le daba dos vueltas, salvo cadetes y juveniles que sólo realizaban una. Tras el bucle los corredores debían afrontar los 8 kilómetros finales de regreso a la zona de meta

De este modo, y tras la primera prueba disputada en Santa María de los Llanos, las espadas en la línea de salida estaban en todo lo alto. Ya desde el pistoletazo de salida se vaticinaba una lucha encarnizada entre los primeros corredores de la general. Y así fue en los primeros 3 kilómetros todos los corredores buscaron su sitio natural en el pelotón transitando por caminos y pistas a altísimas velocidades. Ya en los siguientes dos kilómetros de subida se fue estirando el pelotón sin que ningún corredor consiguiera destacarse considerablemente. A la llegada al bucle, entorno al kilómetro 8, comenzaron las zonas de caminos y sendas que estiraría definitivamente el grupo. En este primer camino roto de subida fue corredor local Iván Ruiz Blasco (3HCycles), quien lanzó el primer ataque para conseguir entrar en primera posición en las zonas de sendas. Tras él rodaban Juan Carlos Fernández y Aitor Escobar (Berría Bikes), con un pelotón definitivamente roto. Tras el avituallamiento del kilómetro 15, estos dos corredores consiguieron dejar atrás a Iván Ruiz, que fue alcanzado por Rafael Jordán (Crazy Bikes), Rafael Bonilla Torres (Bodegas Casa Gualda) y Carlos Eliseo Martínez (Cross Country El Picazo).

Este nuevo grupo volvió a romperse al conseguir adelantarse Rafael Jordán y Rafael Bonilla, y quedándose algo más atrás Iván Ruiz y Carlos Eliseo Martínez. De cerca les seguía un grupo encabezado por Sebastián Jesús Cortés, Ignacio García Vara (Bodegas Casa Gualda), Salvador González Malavia (3HCycles), José Juan Valdés y Francisco Gerardo (Finca Antigua) y José Miguel Nieto de BTT La Roda.

Finalmente en los últimos kilómetros de la prueba consiguieron destacarse los corredores Juan Carlos Fernández y Aitor Escobar sobre Rafael Jordán, situándose en un tercer grupo Iván Ruiz y Carlos Eliseo. De este modo se establecieron y fijaron definitivamente las cinco primeras posiciones, en parte debido a la equivocación de Rafael Bonilla que se perdió, dando tres vueltas al bucle.

El final de la prueba estuvo marcado por fuertes tormentas, que implicaron el desmontaje de arco de meta y zona de pódium por las fuertes rachas de viento, así como que parte del pelotón y todos los voluntarios tuvieran que aguantar el último tramo de prueba bajo la lluvia.

En la línea de meta fue el corredor Juan Carlos Fernández Mora, conocido como “El Puma” y natural de Tarancón, de categoría Master 30 el que se impuso al corredor Élite Aitor Escobar (Berria Bikes) por 3 segundos. Ya a 18 segundos entró en tercera posición el Master 30 Rafael Jordán Gadea. Tras dos minutos y medio entró en meta Iván Ruiz de categoría Sub-23 y justo antes de Carlos Eliseo Martínez, como segundo Élite.

En la categoría de féminas, la primera corredora en entrar en meta fue Mª Pilar Sebastián (3HCycles), con un tiempo de 2:38:00, seguida de Mónica Martín de Bicinatura y de Pilar Ortega de Bodegas Casa Gualda.

Por categorías, Iván Ruiz Blasco se hizo con la primera posición en categoría Sub-23, Aitor Escobar lo mismo en Élite y Juan Carlos Fernández, primero de la general, también se alzó con el primer puesto de Master 30. José Juan Valdés, de Finca Antigua, se imponía en la categoría Master 35 y Salvador González Malavia en la Master 40. En la categoría Master50, Evencio Pestaña Molinero de Bodegas Casa Gualda consiguió la victoria de la categoría entrando en la posición 42 de la clasificación general con un tiempo de 1:55:36.

En las categorías cadetes y juvenil, no incluidas en el Circuito, Jesús Ángel García Escudero se alzó con la victoria en categoría Cadete y Magín Serrano Gómez en categoría Juvenil.

Para la correspondiente entrega de trofeos se contó con la presencia del Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Las Pedroñeras Gabriel Escudero Olmo, y con el presidente y secretario del CDB Ajo y Agua, Jesús Ruiz Arellano y Miguel Angel Escudero Martínez.

A pesar de los inconvenientes, con un final de carrera pasado por agua, que deslució la invitación final y el último tramo de la prueba, así como algunas caídas, la organización estuvo a la altura, gracias, entre otras cosas a los más de cien voluntarios, que hicieron que todo pudiera salir a delante de la mejor manera posible.

La próxima prueba del Circuito será el domingo 27 de abril, en Quintanar del Rey, sobre un recorrido de 40 kilómetros y con hora prevista de salida a las 10:00 horas, en la que será la séptima edición de la Marcha MTB San Marcos.

 

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios