www.cuencanews.es
La Junta garantiza el transporte y las becas escolares  para los alumnos de educación especial

La Junta garantiza el transporte y las becas escolares para los alumnos de educación especial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de abril de 2014, 17:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha mostrado su satisfacción por la toma en conocimiento en el Consejo de Gobierno celebrado ayer de las ayudas orientadas a sufragar el transporte escolar y las becas de comedor para los alumnos de los centros privados concertados de educación especial de la región. “Se trata del resultado de  haber podido hacer un gran esfuerzo en materia de preservación de los servicios sociales”, ha asegurado.

 

A su juicio, este tipo de ordenes “constituyen, para la presidenta Cospedal la mejor recompensa al esfuerzo realizado durante tanto tiempo”.

Se trata de ayudas por valor de 500.000 euros a los centros privados concertados de Educación Especial de la región, para sufragar el transporte y el comedor escolar, “que suponen un autentico gesto de gratitud y de poder presentarse ante los ciudadanos diciendo que estamos en la senda de cumplir en lo fundamental y con quienes más lo necesitan”.

Esta orden de ayudas se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones 2012-2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que va a poder satisfacer los gastos necesarios en materia de transporte a 318 alumnos y 250 usuarios del comedor en 11 centros de educación especial concertados de la región.

Se trata, según el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, de una ayuda muy importante para los niños que más lo necesitan y para sus familias y que establece el principio de igualdad de oportunidades dentro del sistema educativo, “con independencia de aquellas necesidades que puedan tenerse por parte de los alumnos”.

“Lo que  un Gobierno como el de la presidenta Cospedal hace en este momento es remover esos obstáculos para que el principio de la educación igual para todos sea un principio pleno y lleno de contenido”, ha subrayado Leandro Esteban.

 

Estatutos de la UCLM

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también  ha dado el visto bueno el decreto que modifica los Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha, con el fin de adaptarlos, por imperativo legal, a la ley 14/2011 de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

 

Dicha actualización, según Leandro Esteban, se realiza en aspectos relacionados a la modalidad de contratación  específica del personal investigador, “cuando las universidades sean perceptoras de fondos cuyo destino incluya la contratación de personal investigador o para el desarrollo de sus programas propios de I+D+i”.

 

Con ello, ha señalado el Consejero, los estatutos se adaptan al nuevo marco de rendición de cuentas establecido por la Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, “con el fin de dotar de mayor transparencia, control y formación las modalidades contractuales que tienen por objeto aquellas labores del personal investigador dentro de la UCLM”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios