www.cuencanews.es
La Diputación aportará 60.000 euros para apoyar a los emprendedores y potenciar la internacionalización

La Diputación aportará 60.000 euros para apoyar a los emprendedores y potenciar la internacionalización

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de abril de 2014, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha firmado dos convenios de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca por un total de 60.000 euros. Estos convenios sirven para apoyar a los emprendedores y a la promoción exterior de las empresas de Cuenca y provincia. El presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto ha presidido el acto celebrado en el salón de plenos de la Diputación, en el que Félix Aceñero, presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, y Antonio Ruiz, presidente del Patronato de Desarrollo Provincia, han firmado dichos convenios.

El primero de los convenios tiene un presupuesto de 30.000 euros, los cuales se destinarán a la promoción de la actividad emprendedora, con la financiación de los gastos de mantenimiento de los servicios de Ventanilla Única Empresarial (VUE), ubicada en la sede de la Cámara en Cuenca y de los Viveros de Empresas que se gestionan desde la Cámara de Comercio en San Clemente y en Tarancón. Por otro lado, la Diputación Provincial compromete una ayuda de otros 30.000 euros para colaborar en la promoción de nuestros productos agroalimentarios en el exterior.

 

Benjamín Prieto ha valorado la firma de los convenios y ha remarcado la importancia de apoyar a instituciones como la Cámara de Cuenca, este año centenaria, para el impulso para la mejora del tejido empresarial de la provincia, indicando la experiencia de la Cámara en ambos servicios. “Son muchos años de colaboración con la Cámara, y estoy convencido de que la subvención que se le ha concedido a la Cámara de Comercio de Cuenca tendrá un efecto de retorno en la provincia, provocará un efecto multiplicador y consolidará nuestro sector empresarial”.

Félix Aceñero, ha agradecido la confianza de la Diputación por la continuidad de estos dos programas a pesar de la difícil situación actual. “Hoy se firma este convenio con la Excma. Diputación, para mostrar el futuro a nuestros jóvenes empresarios, para crea un entorno favorable, para enseñar el espíritu empresarial y animar a que muchos emprendedores puedan dar sus primeros pasos con el respaldo de este tipo de instalaciones y los servicios que se prestan”. La VUE pretende impulsar y facilitar a las PYMES las acciones a realizar en el momento de su creación, asegurando el crecimiento económico y la mejora de la productividad y competitividad del tejido productivo conquense.

Por otro lado, hoy también se ha firmado el convenio de colaboración para la Financiación de Actividades de Promoción exterior de productos agroalimentarios de empresas de Cuenca. “Sabemos que el sector agroalimentario de Cuenca es de gran importancia para la provincia y repercute en la economía, tanto por las cifras económicas y el empleo que genera, como por la importancia social de sus industrias y cultivos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios