www.cuencanews.es
Gran acuerdo de colaboración entre la Asociación Conquense de Ayuda al Desfavorecido y la Fundación Caja Rural de Cuenca

Gran acuerdo de colaboración entre la Asociación Conquense de Ayuda al Desfavorecido y la Fundación Caja Rural de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de abril de 2014, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja y la Asociación Conquense de Ayuda al Desfavorecido (ACAD) han firmado un convenio de colaboración, para el plan denominado "Proyecto de Mediación en Medio Abierto" (educación en la calle). Se trata de un programa de atención al drogodependiente dirigido a personas de exclusión social en el ámbito comunitario.

Dentro de este programa se realizan diversos talleres de habilidades sociales como jardinería, cocina saludable, reducción de daños y adquisición de hábitos saludables, atención a las familias, etc., con el objetivo principal de reducir el daño causado por el consumo de drogas a personas afectadas por esta enfermedad, así como mediar en los conflictos existentes para su integración familiar, social y laboral.

 

ACAD realiza actuaciones de rehabilitación, de sensibilización y de coordinación con varios profesionales del sector, como la Unidad de Conductas Activas, Centros Penitenciarios, Servicios Sociales Extra Penitenciarios, Servicios Sociales Básicos, Cáritas, entre otros.

El año pasado, cuando la Fundación Caja Rural de Cuenca inició su colaboración con esta Asociación, se atendieron a un total de 164 personas.

En la firma estuvieron presentes Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globlacaja y Belén Calero, vicepresidenta de ACAD, junto con Lidia Page, tesorera de la Asociación y responsable del proyecto objeto del convenio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios