www.cuencanews.es
El BM Aragón sucumbe ante el Ciudad Encantada

El BM Aragón sucumbe ante el Ciudad Encantada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de abril de 2014, 06:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Globalcaja Ciudad Encantada se llevó el triunfo en su visita a Zaragoza donde supo aprovechar la debilidad defensiva y excesiva juventud del Balonmano Aragón para imponerse en un partido en el que siempre tuvo el mando.

Los conquenses tuvieron claro desde el comienzo que debían obtener el mayor rendimiento posible de la debilidad defensiva de los zaragozanos y muy pronto empezaron a marcar las diferencias escapándose en el marcador.

Los hombres de Mariano Ortega únicamente fueron capaces de mantener el ritmo del juego de su rival los seis primeros minutos de juego (4-4), a partir del cual los visitantes iniciaron su despegue en el marcador.

Las ausencias de los veteranos Demetrio Lozano y Asier Antonio, inquietos junto a su banquillo por no poder ayudar a sus compañeros,pesaban demasiado en un equipo plagado de jóvenes jugadores que no podían seguir el ritmo de un rival con mucha más veteranía.

Mariano Ortega ya intentó frenar la avalancha de juego de su rival nada más superar el ecuador de la primera parte, pero no pudo hacer nada ante un rival que sacaba partido tanto por los extremos con un inspirado Adrián Sifre, que se fue al descanso con menos de veinte minutos en la pista con seis tantos en su haber, como por el centro.

En ataque la dirección del reconvertido Amadeo Sorli no era suficiente para abrir algún hueco en la contundente defensa 6-0 del conjunto dirigido por el veterano Zupo Equisoain, lo que les permitió contar hasta en un par de ocasiones con ocho goles a su favor.

Tras el descanso, los naranjas mejoraron tanto en su línea de defensa como su acierto en las acciones de ataque lo que les permitió tratar de tú a tú a los conquenses que no pudieron relajarse para mantener su renta que en algunos momentos vieron peligrar.

Los zaragozanos mantuvieron el pulso en los primeros minutos e incluso llegaron a rebajar la diferencia hasta los cinco goles (20-25), pero un nuevo tirón con el montenegrino Lipovina como protagonista, obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto y cambiar radicalmente su defensa.

Con un 2-4 defensivo, los maños se reactivaron y desconcertaron al conjunto de Zupo Equisoain al que no le gustó nada como atacaban la caótica defensa local y pidió rápidamente un tiempo muerto.

La veteranía de los incombustibles Cartón y Sorli, tanto en defensa como en ataque, les permitió no entregar el partido y seguir luchando para, al menos, cerrar el choque con una derrota no demasiado abultada.

Ficha técnica:

29 - BM Aragón (11+18): Jorge Gómez, Ibáñez (ps); Sorli (6,1p), Egea (2), Castro (4), Del Valle (6), Cartón (5,3p), Ariño (1), Sebastian (1), Clavería, Calvo, Postigo (1), Camas (2) y Larcuen (1p).

35 - Globalcaja Ciudad Encantada (18+17): Oliva, Nielfa (ps); Pérez Ortíz (2), Sorrentino (2), Mendoza, Sifre (9), Renaud (6), Dzokic (1), Lipovina (6), Moya, Viscovich, López (1), Frade (6) y Milosevic (2).

Parciales: 3-3, 5-7, 7-9, 8-13, 9-14 y 11-18 -al descanso- 13-21, 17-23, 20-26, 22-28, 24-30 y 29-35.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron dos minutos por Balonmano Aragón a Sebastian y Del Valle y por Globalcaja Ciudad Encantada a Mendoza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 600 espectadores.

www.heraldo.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios