www.cuencanews.es
Paz y Caridad recorre las calles conquenses
Ampliar

Paz y Caridad recorre las calles conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de abril de 2014, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Soleada y calurosa tarde las del Jueves Santo conquense cuando pasadas las cuatro y media de la tarde las puertas de la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora Virgen de la Luz se abrieron, del templo salió el Stmo. Cristo de las Misericordias , titular de la Archicofradía que da nombre al desfile procesional.

Posteriormente salieron del templo La Oración en el Huerto”; “El Amarrado a la Columna”; “Jesús con la Caña”; el “Stmo. Ecce Homo de San Gil”; “Jesús Caído y la Verónica”; “El Auxilio” y “Jesús del Puente” pertenecientes ambos a la Vble. Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Puente; y para finalizar, y con un retraso de unos quince minutos salió la Virgen de “La Soledad del Puente”. El retraso se debió a un problema con el banzo derecho que no encajaba bien con las andas del paso, tras solucionar los problemas “La Soledad del Puente” pudo salir a las calles conquenses.

 

Tras cruzar el popular Puente de San Antón -sobre el río Júcar-, el cortejo promocional continuo por las calles de Calderón de la Barca y Carretería.

Tras recorrer las calles de Aguirre y Las Torres, la procesión comenzaba su subida hacia la parte alta de la ciudad. En su ascenso, a la altura de la iglesia de San Felipe Neri, el Coro del Conservatorio de Música canto el Miserere a los distintos pasos.

Alrededor de las 20:30 horas llegaba a la Plaza Mayor “El Cristillo” -nombre con el que popularmente se le conoce al Cristo de las Misericordias-, al que le fueron siguiendo, una tras otra, las hermandades que componen el desfile. Inmediatamente después la Soledad del Puente se alojo en las dependencias del Palacio Episcopal.

Tras el descanso, el desfile procesional descendió por las calles de Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan y Palafox, hacia el templo de procedencia, al cual, rondando ya la madrugada del Viernes Santo, hace su entrada el Cristo de las Misericordias al que siguen el resto de las cofradías de Paz y Caridad.

 

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes de la Semana Santa 2014 que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios