www.cuencanews.es
El club conquense ELERUT en el campeonato de España de orientación 2014 de Antequera

El club conquense ELERUT en el campeonato de España de orientación 2014 de Antequera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de abril de 2014, 21:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con la Semana Santa se celebró el Campeonato de España de Orientación a Pie 2014 organizado por el Club de Orientación Málaga, en la ciudad de Antequera y su rico entorno paisajísitico.

Contando con el apoyo de las instituciones provinciales hasta siete componentes del club conquense ELERUT se desplazaron ya el jueves para poder participar, como cada año, en el Campeonato de España de Orientación, concretamente en esta ocasión en la modalidad a pie.

 

El viernes por la mañana se celebraba en la zona de El Torcal de Antequera la carrera de larga distancia que protagonizó el fuerte calor y la dureza de los terrenos irregulares de esta zona de fuerte desnivel e importante red de caminos que favorecían el diseño de largos tramos de elección de ruta. donde la toma de decisiones y la capacidad física de los corredores jugó un papel muy importante, las categorías oficiales del Campeonato de España arrojaron una 15ª posición de David Cotillas en su primera participación, destacando igualmente la 12ª posición nacional de Nuria Calvo y la 7º de Jesús V. Fernández, completando la participación del club Diana Pozuelo con una meritoria 19ª posición y Mila Ruiz con la 20º posición. Peor suerte corrieron los componentes masculinos David Prieto que terminó muy atrasado su participación en esta carrera y José M. Galdrán tras una noche de desplazamiento desde Cuenca a Antequera.

La zona de El Romeral fue el escenario en la mañana del sábado de la competición de relevos donde los participantes de Elerut estaban integrados en los equipos de Casilla-La Mancha, la competición se celebró en una zona de pinar adulto de repoblación de buena penetrabilidad pero con algunas zonas de encinas, aulagas y tomillo en las que dificultaron el desplazamiento y hacían necesaria una buena lectura de mapa. El equipo integrado por Nuria Calvo logró una meritoria novena posición final en categoría Veteranas A.

Pero la intensidad del Campeonato de España siguió en el sprint urbano del sábado por la tarde en una carrera en Antequera que constó de dos partes muy diferentes una primera que alternó calles rápidas, microelecciones y la mayoría del desnivel de la carrera y otra, hacia la mitad del recorrido, en la que se entró en una nueva zona que alternó suelo firme con suelo rústico, y en la que los desniveles fueron mucho más suaves. La reñida categoría de Damas élite contó con la 18ª posición de Diana Pozuelo que demostró estar en un buen estado de forma. Cabe destacar el error a la hora de señalizar las categorías en la salida lanzada de esta prueba que privó de las opciones de un buen resultado a Jesús V. Fernández.

Finalmente la mañana del domingo la localidad de Archidona con la zona del Molino de la Madaura fue el escenario de cierre del Ceo 2014 con una carrera de distancia media protagonizada por una intensa lluvia que estuvo presente toda la mañana en un terreno repleto de pequeñas colinas que conforman una gran cantidad de vaguadas de todo tipo (grandes, pequeñas, micro vaguadas...) además de otros elementos de relieve como espolones, montículos y terrazas en un típico bosque mediterráneo andaluz, en el que la reducida visibilidad y los detalles de relieve le proporcionaban una dificultad añadida. Jesús V. Fernández logró la cuarta posición en esta prueba mientras Diana Pozuelo conseguía la 11ª posición, Nuria Calvo la 14ª, Mila Ruiz la 19ª y David Cotillas volvió a ser 15º como en la carrera de larga distancia.

Gran cierre del Campeonato de España de Orientación a Pie 2014 que tendrá en la localidad de Portillo de Valladolid la edición del próximo año y en la que la lluvia y en intenso calor han sido protagonistas por igual con una notable y numerosa participación de este club conquense teniendo en cuenta la distancia y las fechas de celebración de la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios