www.cuencanews.es
Esta Semana Santa Segóbriga ha aumentado más de un 40 por ciento el número de visitantes respecto a la del año 2013

Esta Semana Santa Segóbriga ha aumentado más de un 40 por ciento el número de visitantes respecto a la del año 2013

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de abril de 2014, 22:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El parque arqueológico de Segóbriga ha recibido durante la Semana Santa de este año 2014 la visita de 2.739 personas, 1.100 más de las registradas en el mismo periodo en el año 2013, lo que supone un incremento de un 40,5 por ciento. Un dato sin duda muy positivo al que han contribuido varios factores como la buena climatología, la programación de visitas guiadas gratuitas al adquirir la entrada general y el horario ininterrumpido del Parque durante estas jornadas, pensado precisamente en una oferta para atraer al mayor número de visitantes.

 

 

Así mismo conviene destacar la campaña de promoción de estas ofertas que la Diputación Provincial de Cuenca ha llevado a cabo informando a los hoteles de la capital conquense, facilitándola en las oficinas de turismo y difundiéndola en los medios de comunicación, a los que también hay que agradecer su complicidad a la hora de hacerse eco de estas iniciativas.

 

Según los datos que han facilitado desde el Parque de Segóbriga, el día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 911 visitantes y la procedencia de los mismos ha sido variada aunque destacan principalmente los que provienen de las Comunidades de Madrid y Valencia, seguida de castellano-manchegos y catalanes.

 

Con estos datos se puede afirmar que el Parque Arqueológico de Segóbriga se está afianzando como destino turístico desde que el pasado 1 de octubre la Diputación Provincial asumió su gestión turística y de ocio. Tal es así que, a falta de conocer los datos definitivos del mes de abril, el Parque ha recibido a más de 24.000 personas, lo que supone un incremento del 9% de visitantes respecto al mismo periodo del curso 2012-2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios