www.cuencanews.es
Navarro: “Han sido dos años de intensas reformas pero el Gobierno de Cospedal ha logrado garantizar los servicios públicos esenciales y mejorar la calidad asistencial”

Navarro: “Han sido dos años de intensas reformas pero el Gobierno de Cospedal ha logrado garantizar los servicios públicos esenciales y mejorar la calidad asistencial”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 11:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado provincial del Grupo Popular y secretario de Sanidad del PP conquense, Carlos Navarro, ha señalado que “estos dos últimos años han sido de intensas reformas pero el Gobierno de María Dolores Cospedal ha logrado garantizar los servicios públicos esenciales y mejorar la calidad asistencial”.

Carlos Navarro, que ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP junto con el presidente provincial, Benjamín Prieto, y el secretario general popular, Vicente Giménez, ha asegurado que “gracias al Gobierno de la presidenta Cospedal, además de garantizar los servicios básicos, el Ejecutivo del PP ha ido pagando las facturas que dejaron a deber los socialistas, que en verano de 2011 sólo el SESCAM acumulaba 600.000 facturas sin pagar por más de 1.700 millones de euros”.

Además, Navarro ha explicado como el Gobierno de Cospedal ha logrado revertir la situación sanitaria que heredamos de los socialistas castellano manchegos, “pasando de un sistema quebrado y ruinoso a un sistema estabilizado, fortalecido y que genera confianza”.

 

“Actualmente los castellano manchegos tienen a su servicio una red sanitaria excelente que cada día actúa de forma más integrada y coordinada, evitando duplicidades y siendo más eficaz y competente”, apuntaba el popular.

Navarro ha indicado a los asistentes como el PSOE, quien tanto presume de Sanidad pública, gastó (como ejemplo) en el año 2010 104 millones de euros, mientras que el Gobierno del PP, en el año 2013 gastó casi la mitad que los socialistas, 63 millones de euros.

Navarro también se ha referido a la Reforma Sanitaria puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy, gracias a la cual se ha logrado consolidar un Sistema Sanitario sostenible y viable, y así garantizar una asistencia pública, gratuita, universal y de calidad para todos los españoles.

“La sanidad es hoy más universal que nunca, todos los españoles tienen acceso a la asistencia, sea cual sea su situación laboral, cuando hasta 2012 había una bolsa de entre 90.000 y 180.000 españoles sin sanidad”, señalaba el diputado del PP.

Además, durante el acto, Navarro ha matizado que hoy en día el sistema es más justo porque aporta más el que más tiene y menos, o nada, el que menos tiene. Así, un millón de personas desempleadas y sus familias están, por primera vez, exentos de pagar por sus medicamentos (antes pagaban el 40%).

En lo que respecta a la atención sanitaria a extranjeros en situación irregular, el diputado popular ha recordado que con la Reforma Sanitaria de Rajoy se garantiza la asistencia (urgencias, embarazo y menores con cobertura completa) de manera mucho más amplia que en el resto de la Unión Europea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios