www.cuencanews.es
López denuncia los pufos del PSOE de Page, protagonista de la gestión más negra de Castilla-La Mancha, frente a la gestión eficaz de Cospedal, creando empleo y riqueza

López denuncia los pufos del PSOE de Page, protagonista de la gestión más negra de Castilla-La Mancha, frente a la gestión eficaz de Cospedal, creando empleo y riqueza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha denunciado hoy “los pufos del PSOE de Page, quien ha sido protagonista de la gestión más negra de Castilla-La Mancha, frente a la gestión eficaz de la presidenta Cospedal, encaminada a la creación de empleo y riqueza”.

Así se ha pronunciado la diputada regional en rueda de prensa, donde ha valorado los buenos datos de la Semana Santa en nuestra región, siendo los mejores desde el inicio de la crisis en 2007. Según la parlamentaria, esto es así, gracias al compromiso de la presidenta Cospedal y el presidente Rajoy, apoyando nuestras tradiciones.

De este modo, López ha destacado la declaración de la Semana Santa de Toledo de Interés Turístico Internacional que, junto con la celebración del Año Greco, han logrado que se tripliquen las visitas. También ha valorado que el número de visitantes en la región haya aumentado un 5,8% en el primer trimestre del año.

Según la dirigente popular, “este interés y este trabajo por parte de los gobiernos del PP contrastan con la escasa implicación de Page, que tiene la ciudad de Toledo abandonada y sucia, descuidando sus funciones como alcalde de la capital regional”.

De este modo, la diputada regional ha lamentado que el PSOE se dedique a tapar su nefasta gestión y ha denunciado que cada semana tengamos que conocer los pufos que los socialistas nos dejaron de su época de gobierno. Así, se ha referido al último de ellos, como son los 400.000 euros que dejaron sin pagar al antiguo Insalud desde 2001.

También, López ha denunciado el escándalo del exalcalde socialista de Alcázar de San Juan, Sánchez Bódalo quien, según publicaba recientemente un medio de comunicación de ámbito nacional, adjudicó 18 millones de euros a tres empresas, en relación con Aguas de Alcázar. De este modo, la parlamentaria ha recordado que Bódalo está imputado por su gestión al frente de Aguas de Alcázar, donde dejó un agujero de ocho millones de euros.

Según Inmaculada López, son muchos los pufos que el PSOE ha dejado en la región, como los 146 millones de euros del impuesto IDAIMA, que crearon los socialistas y que tumbó el Tribunal Constitucional.

Frente a esto, ha defendido que “la presidenta Cospedal esté pagando todos los agujeros que el PSOE dejó, y está generando las condiciones adecuadas para que se cree empleo y riqueza en la región”.

López ha destacado proyectos de inversión en la región dentro del ámbito de la Educación, Sanidad, Agricultura o Turismo. De este modo, la parlamentaria ha señalado que ayer conocíamos ayudas para la modernización de la industria agroalimentaria por valor de 20 millones de euros, que se suman a los más de 110 millones que llevan invertidos en esta legislatura.

También ha destacado cómo se han pagado 2,7 millones para el transporte escolar y 1,3 millones para el funcionamiento de los colegios. Además, ha apuntado que el Consejo de Gobierno ha aprobado 43 millones para cubrir los gastos de transporte escolar para los próximos 4 años, dejando atrás los impagos de transporte escolar, libros y comedores por parte del PSOE.

Asimismo, López ha señalado el convenio con el Ministerio para desarrollar programas de Tecnologías de la Información y Comunicación, así como el programa de `mochila digital´, implantado en 45 municipios de la región. Según la dirigente popular son “proyectos destinados a invertir en Castilla-La Mancha, frente a la gestión negra y los pufos que dejó el PSOE”.

Por ello, ha destacado que “esta gestión de la presidenta Cospedal garantiza la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales” y ha manifestado que “la recuperación económica ya está en marcha”, ha concluido la diputada regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios