www.cuencanews.es
Casero: “El enoturismo ha contribuido al incremento en un 5,8 por ciento del número de visitantes a Castilla-La Mancha”

Casero: “El enoturismo ha contribuido al incremento en un 5,8 por ciento del número de visitantes a Castilla-La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que el enoturismo ha contribuido al incremento durante el primer trimestre del año en un 5,8 por ciento del número de visitantes en Castilla-La Mancha, y en un 0,8 por ciento de las pernoctaciones, si se comparan las cifras con el mismo periodo del año 2013.

 

 

Entre enero y marzo de 2014 han visitado nuestra región un total de 359.235 personas, frente a los 339.505 que lo hicieron en 2013. Este dato es especialmente positivo si se tiene en cuenta que a nivel nacional las cifras se han reducido en términos interanuales un 7,5 por ciento.

 

En el caso de las pernoctaciones durante el primer trimestre del año, ascienden a 571.598, frente a las 566.671 del mismo periodo de tiempo en 2013, mientras que en términos nacionales el descenso ha sido del 6,4 por ciento. A su juicio, “estos datos adquieren mucha más relevancia si se tiene en cuenta que la Semana Santa de 2013 se produjo en el mes de marzo”.

 

La titular de Empleo y Economía ha incidido en que “las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal están dando sus frutos y motivando que el turismo, junto a las exportaciones, sean dos de los grandes motores económicos y laborales de Castilla-La Mancha”.

 

Enoturismo en Castilla-La Mancha

Tal y como ha puesto de manifiesto Carmen Casero, estos resultados están siendo posibles gracias a recursos patrimoniales como los de la bodega Finca Antigua, cuyas instalaciones ha visitado hoy la consejera, “que está realizando un gran trabajo en materia de enoturismo, gracias a unas instalaciones de primer nivel fruto del trabajo y esfuerzo de la familia Martínez Bujanda, que ha sabido desarrollar un vino de gran calidad y unas instalaciones que aspiran a alcanzar 8.000 visitas este año”.

 

Casero, acompañada del delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y del presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, y la alcaldesa de Los Hinojosos, María Gloria Bobillo, ha afirmado que “Bodega Finca Antigua es un ejemplo del rico patrimonio de enoturismo que puede ofrecer nuestra región, dentro del mayor viñedo del mundo que es Castilla-La Mancha, que cuenta con 17 pagos y denominaciones de origen elaborados en más de 600 bodegas, de las que 71 son visitables”.

 

La consejera de Empleo y Economía también ha resaltado el “maridaje” que se produce entre la cultura del vino y las experiencias que se generan en todas las instalaciones de enoturismo, que convierten a Castilla-La Mancha en un destino de índole internacional cada vez más apreciado, no sólo por los aficionados a la degustación del vino, sino por todos aquellos que quieren conocer el proceso de elaboración desde la vid hasta la mesa.

 

En este sentido, ha invitado a todos los turistas a “vivir las sensaciones que sólo Castilla-La Mancha puede despertar, gracias a la fusión entre nuestros vinos, nuestro patrimonio cultural y natural y nuestra rica gastronomía”.

 

Consultas en las oficinas de turismo de Semana Santa

En otro orden de cosas, la consejera de Empleo y Economía también ha informado de que durante la Semana Santa se han producido un total de 59.605 consultas en las Oficinas de Turismo de Castilla-La Mancha adheridas a la Red Infotur, destacando especialmente los resultados obtenidos en las ciudades de Toledo y Cuenca, ambas de Interés Turístico Internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios