www.cuencanews.es
Agricultura abre el plazo para solicitar los 20 millones de euros en ayudas a las zonas de montaña o con dificultades

Agricultura abre el plazo para solicitar los 20 millones de euros en ayudas a las zonas de montaña o con dificultades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la Orden de la Consejería de Agricultura por la que se abre el plazo para solicitar -hasta el próximo 15 de mayo- las ayudas destinadas a compensar las dificultades naturales en zonas de montaña y en otras zonas con dificultades en Castilla-La Mancha en la campaña 2014.

 

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 3 de abril la convocatoria de estas ayudas por un importe total de 20 millones de euros, cofinanciados por la UE, el Ministerio y la Consejería de Agricultura.

Su objetivo es evitar el abandono de la tierra mediante una indemnización a los agricultores por los costes adicionales y la pérdida de ingresos de quienes continúan con la actividad agraria en zonas con dificultades naturales o de montaña de Castilla-La Mancha.

Los beneficiarios son agricultores a título principal (ATP), jóvenes agricultores a los que se haya reconocido ayuda para su incorporación a la actividad agraria o titulares de una explotación agraria calificada como prioritaria.

Según recoge la orden, el importe mínimo para el cobro de la ayuda son 300 euros y el máximo de 2.000 euros por perceptor, cuya superficie mínima debe ser de dos hectáreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios