www.cuencanews.es

Prieto agradece a los hosteleros su implicación en el desarrollo del Plamit

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha querido aprovechar hoy la presencia en la Diputación del Presidente de la Agrupación de Hostelería, José Luis Zorita, en la firma de un convenio de colaboración, para agradecer públicamente la implicación y el protagonismo que el sector de la Hostelería está asumiendo en el desarrollo de los programas formativos del Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas y, en concreto en el desarrollo de las ‘Jornadas Técnicas Profesionales’ dirigidas al sector y en las que la Agrupación de Hostelería está sirviendo de catalizador para informar a los profesionales de las distintas zonas donde se realizan.

 

El presidente ha recordado que mañana jueves 24 de abril será el Monasterio de Uclés el que acoja una de estas jornadas pensadas para que aquellos que tienen en el turismo un nicho de negocio “no solamente conozcan el patrimonio que tenemos, sino que vean como a ese patrimonio se le puede sacar el máximo rendimiento”. Es en este punto donde Prieto considera que la Agrupación está realizando un papel muy importante ya que ha asumido la tarea de informar y convocar a los profesionales y en definitiva de “movilizarlos” para que acudan a estas jornadas.

Prieto considera que estas jornadas son “sesiones muy productivas” en las que a través de distintas ponencias y charlas con expertos de primer nivel, los profesionales pueden encontrar algunas respuestas a problemas concretos y pueden cubrir de esta manera sus necesidades de formación.

En concreto la sesión que se celebrará mañana en Uclés comenzará a las 10 de la mañana y en ella además de una visión en conjunto del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas, los asistentes podrán conocer de primera mano ‘Las claves del crecimiento inteligente en los destinos turísticos. Las conexiones entre innovación, crecimiento y sostenibilidad”, a cargo de Javier Blanco que es Asesor de la Organización Mundial del Turismo; Jesús Barba Rey, de la empresa ‘Pausanias’, especializada en el turismo arqueológico y cultural, dirigir otra ponencia bajo el título “El turismo atraído por el Patrimonio Cultural” y, finalmente, Jesús Segura, uno de los cocineros revelación en Madrid Fusión 2012 se centrará en el “El turismo de experiencias, vinculado al patrimonio Enogastronómico”.

La Jornada concluirá con una Mesa redonda-debate en la que a los ponentes se unirán José María Martínez López, presidente de la Asociación Roosevelt, y Francisco Ruiz, gerente de la Agrupación de Hostelería.

Jornadas de Sensibilización y población adulta. No va a ser la única actividad programada con el Plamit para este 24 de abril ya que un total de 80 alumnos de 4º de la ESO del Instituto “Sagrada Familia” visitarán el yacimiento arqueológico de Segóbriga dentro de las Jornadas de Sensibilización previstas en el Plamit, mientras que en Priego se celebrará una nueva Jornada de sensibilización dirigida a la población adulta.

Tanto en unas como en otras los participantes en estas jornadas obtienen una visión global de lo que se pretende con este Plan de Mejoras de las Infraestructuras Turísticas el Plamit y sus diferentes actuaciones, al tiempo que se les da a conocer el rico Patrimonio cultural de la provincia. El objetivo final no es únicamente el de animarles a ser embajadores del turismo hacia Cuenca, sino el mostrarles la importancia que tiene el Turismo como motor de desarrollo y la necesidad de cuidarlo desarrollando buenas prácticas en relación con los turistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios