www.cuencanews.es
El Virgen de la Luz celebra el Día Internacional del Libro con los niños ingresados en la planta de Pediatría

El Virgen de la Luz celebra el Día Internacional del Libro con los niños ingresados en la planta de Pediatría

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los niños ingresados en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca han recibido hoy en sus habitaciones un libro y una piruleta, con motivo del Día Internacional del Libro.

Se trata de una iniciativa que lleva a cabo la Fundación Atresmedia dentro de su Programa de Asistencia Hospitalaria, en colaboración con la editorial Destino Infantil y Juvenil, la Fundación SEUR y el Proyecto Skoda Lollipop. El Hospital Virgen de la Luz es uno de los centros sanitarios de la región que participan en este proyecto.

 

Los pequeños han recibido como regalo el libro ‘Chocolate’, galardonado con el último Premio Destino Infantil y Juvenil Apel·les Mestres, escrito e ilustrado por Marta Chaves. En él se narra un emotivo viaje a través de la historia del cacao. Asimismo se han depositado otros tantos ejemplares en la biblioteca del Aula Hospitalaria de Pediatría.

Además del libro a los pequeños se les ha obsequiado con unas piruletas de gominola con forma de flor, cumpliendo así con la tradición de regalar un libro y una flor.

Con esta iniciativa se busca fomentar el hábito de la lectura de los pequeños en los momentos de ingreso a la vez que se les ayuda a hacer más amable su estancia en el hospital a través de los libros.

También en la entrada del centro sanitario se ha instalado un puesto de venta de libros y han tenido más actividad los nueve puntos de lectura que hay repartidos por las diferentes plantas, incluida la sala de familiares de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En estos puntos de lectura, también conocidos como bibliotecas solidarias, la persona que lo desee, bien sea un paciente o un familiar, puede coger uno de los libros y leerlo en la sala de espera o en su habitación. Lo único que se les pide es que cuando hayan recibido el alta hospitalaria o terminado de leerlo lo devuelvan a su lugar.

Las personas que deseen donar libros para los puntos de lectura pueden depositarlos en el departamento de Trabajo Social que se encuentra enfrente de la entrada del Hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios