www.cuencanews.es
Más de 3.000 personas ya han visitado en Toledo la exposición El Greco en Exojo

Más de 3.000 personas ya han visitado en Toledo la exposición El Greco en Exojo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 22:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición ‘El Greco en Exojo’ que se exhibe en el Archivo Histórico Provincial de Toledo está superando todas las expectativas. Más de 3.000 personas han visitado ya esta muestra de 26 obras con las que el pintor manchego José Manuel Exojo repasa la carrera del Greco.

 

A través de trazos rápidos y vistosos, Exojo aporta su particular visión sobre la pintura del genio cretense Doménico Theotocópuli, un estilo que está despertando un gran interés entre el público, la crítica y los coleccionistas de arte de todo el mundo. No en vano turistas y expertos en arte de países como Italia, Alemania, Japón, Francia, China o Inglaterra han visitado esta muestra, han recopilado información sobre la misma y se han interesado por la obra de Exojo, ofreciendo incluso la posibilidad de que pueda exponer en alguno de esos países.

José Manuel Exojo, que ya ha vendido seis piezas de formato grande de las que se exponen en la muestra, ha expresado su enorme satisfacción por el eco y la trascendencia que está alcanzando esta exposición, enmarcada dentro del ciclo de exposiciones “En clave de Greco” puesto en marcha por la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además de rendir homenaje a El Greco en el IV centenario de la muerte del genial pintor, la exposición de Exojo, que puede visitarse hasta el próximo 15 de mayo, tiene un fin solidario. Y es que parte de la recaudación que se genere con la venta de sus cuadros se destinará al Banco de Alimentos, entidad benéfica que reparte millones de kilos de comida entre las personas más necesitadas.

 

Otros proyectos

De forma paralela a esta exposición, José Manuel Exojo se encuentra inmerso en otros proyectos de calado cultural. Esta tarde, en la localidad toledana de El Toboso, Exojo presentará la edición especial del Quijote que se está preparando con motivo de la conmemoración, el próximo año, del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la obra más universal de nuestra literatura, “una pieza única y excepcional” que contará con ilustraciones del pintor manchego y que “será lo nunca visto dentro del Quijote”, aseveraba José Manuel Exojo.

Asimismo, mañana jueves, 24 de abril, Exojo también inaugurará una exposición colectiva en el Instituto de Cultura Egipcio, ubicado en Madrid. A este “interesante intercambio cultural entre Egipto y Castilla-La Mancha” asistirá el embajador de Egipto en España, Ayman Zaineldine y el consejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Marcial Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios