www.cuencanews.es
La Piscina “Luis Ocaña” acogió la III Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación

La Piscina “Luis Ocaña” acogió la III Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de abril de 2014, 10:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado día 12 de Abril tuvo lugar en Cuenca, en la Piscina cubierta “Luis Ocaña”, la III Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación, organizada por la Federación Castellano Manchega de Natación y la Junta de Comunidades, Consejería de Educación y Ciencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y el Club Natación Cuenca.

 

La prueba fue controlada por el equipo de jueces conquenses pertenecientes a la Federación Castellano Manchega de Natación.

Esta es la tercera competición provincial de Natación de la temporada 2013-2014, cuyo fin es la toma de contacto con la competición después de los Campeonatos Regionales de Invierno, para preparar la segunda gran cita de la temporada: los Campeonatos Regionales de Verano.

A esta cita han acudido los nadadores del Club Natación Cuenca y SVAT Tarancón, no pudiendo asistir el equipo Trischool Cuenca por estar disputando otras competiciones. Tampoco ha participado en esta ocasión ningún nadador de la Escuela Municipal de Natación. Desde la organización esperamos que los equipos que no han podido participar en esta III Jornada encuentren la oportunidad de acudir a la última jornada, lo que daría una mayor competitividad y lucimiento a las jornadas.

En el equipo del C.N. Cuenca participaron también los integrantes de la Sección Especial, que están totalmente integrados en las actividades del club. En total 41 nadadoras y 37 nadadores de todas las edades. El SVAT Tarancón por su parte contó con 16 nadadores y 6 nadadoras. Elevando la cifra final de participantes de ambos clubes a 100.

Se realizaron dos entregas de medallas durante la jornada premiando a los tres mejores nadadores por categoría y sexo de las pruebas en cómputo general disputadas hasta la fecha. Estando presentes para dicha entrega las siguientes personalidades públicas: Jesús Pontones, Jefe de Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha; Juan Ignacio Lillo, responsable de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca; Salvador Barambio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca.

Durante el transcurso de la jornada, y antes de comenzar la segunda entrega de medallas, nadaron los más peques del Club Natación Cuenca a modo de exhibición, haciendo las delicias de los padres y todos los asistentes a las pruebas. La exhibición en esta jornada fue únicamente a cargo de los nadadores del CNC quedando pendiente para las sucesivas la inclusión de los nadadores de las escuelas del resto de clubes de la provincia. El número de participantes que se congregaron en este aperitivo pre-competitivo se elevó hasta los 80 nadadores, recibiendo un cálido aplauso y una gran ovación por parte de todos los asistentes.

Se contó con un buen número de público, sobre todo padres de los nadadores, y conquenses que querían saber y conocer lo que es una prueba de natación, algunos de ellos pensando en que sus hijos practiquen este deporte en un futuro.

En esta III Jornada se nadaron las pruebas de: 400m Libre, 200m Espalda, 100m Braza, 50m Libres, 100m Espalda, 50m Mariposa, 200m Braza, 200m Estilos y 100m Libres y el relevo 4x100m Libres en masculino y femenino

A las 9:30 de la mañana daba comienzo la competición oficial con la prueba de 800m Libre masculino, logrando el mejor tiempo el nadador del Club Natación Cuenca, Daniel Guerra con una marca de 4.37.65. En categoría femenina, la vencedora fue la nadadora del Club Natación Cuenca, Mónica Martínez con un tiempo de 4.51.27.

El resto de pruebas se desarrollaron de una manera espectacular por parte de todos los asistentes, mejorando en la mayor parte de los casos sus mejores marcas personales, dejando palpable la gran labor realizada desde la Dirección Técnica y los entrenadores de cada sección.

El orden de salida y la composición de las series se realizan teniendo en cuenta los tiempos acreditados por los nadadores ante la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, sin tener en cuenta la edad. De esta manera, resulta chocante ver en la misma serie a nadadores de muy diversas edades. De igual manera, la clasificación general se realiza por tiempos, sin tener en cuenta la categoría de los nadadores, de tal manera que un nadador que ha terminado en quinta o sexta posición de la general puede ser el primero de su categoría. La clasificación por categorías la realiza la Federación, al finalizar las cuatro jornadas de Deporte Base, se hará entrega de las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y prueba, según las mejores marcas obtenidas en el cómputo general de las cuatro jornadas, ya que algunas pruebas se nadan en varias jornadas. También se formará el equipo que representará a Cuenca en el Cto. Regional de Deporte Escolar.

Para finalizar la jornada se nadó la prueba de 4x100m Libres, donde participaron todos los nadadores del Club Natación Cuenca y los de Salvamento Acuático Tarancón (SVAT).

En suma, una bonita jornada de natación donde pudimos ver nadar a todos los estilos y a nadadores de todas las edades, pudiendo apreciar el progreso que experimentan con el paso de los años estos jóvenes deportistas conquenses. Desde el Club Natación Cuenca animamos a todo el mundo a volver a acudir a la próxima cita, última cita de la temporada en Cuenca, que tendrá lugar el próximo día 10 de Mayo para poder transmitir todo el calor y el apoyo a los nadadores desde la grada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios