www.cuencanews.es
IU valora como muy mala noticia el cierre de la  sala de internet y la hemeroteca de la biblioteca Fermín Caballero

IU valora como muy mala noticia el cierre de la sala de internet y la hemeroteca de la biblioteca Fermín Caballero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 11:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Cuenca ha valorado esta mañana el cierre de la sala de internet en la Biblioteca Fermín Caballero, así como la hemeroteca de este mismo centro. Todo esto, según parece, por falta de personal para llevar a cabo dichas funciones. Una noticia, para más inri, que ha sido conocida nada menos que el día del libro (23 de Abril).

 

Desde IU Cuenca, aunque aseguran no sentirse sorprendidos por estos acontecimientos ya que llevan años denunciando que los recortes terminarán afectando a todos y en todos los ámbitos, entienden que es una noticia pésima y que la pérdida de estos servicios afecta a los de siempre, a los de abajo que somos los que estamos pagando la crisis de los de arriba.

De la misma manera, han recordado que IU viene denunciando, a través de su Área de Educación a nivel regional y provincial, entre otros, la falta de financiación para las Bibliotecas Castellano Manchegas que, hoy, nos trae estas consecuencias.

Las salas de Internet en las bibliotecas conquenses es un servicio que se ha afianzado con el paso del tiempo y que es utilizado por muchas personas que, normalmente, solo tienen acceso a internet a través de las bibliotecas y de las salas destinadas a ello. Por lo tanto, es un servicio que dejará sin acceso a internet gratuito a muchos conquenses.

Por último, desde IU esperan que esta situación se revierta y que vuelva la financiación para los centros bibliotecarios, ya que son un verdadero motor de cultura y aprendizaje para muchos ámbitos y en muchos lugares como el medio rural. Así, desde IU seguirán exigiendo esta potenciación de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios