www.cuencanews.es
Atienza indica que, “gracias a la presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha es una de las regiones que menos tarda en resolver la Dependencia”

Atienza indica que, “gracias a la presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha es una de las regiones que menos tarda en resolver la Dependencia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de abril de 2014, 21:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, David Atienza, ha indicado hoy que, “gracias a la presidenta Cospedal, podemos decir que Castilla-La Mancha es una de las regiones que menos tarda en resolver la Dependencia”. Según el Tribunal de Cuentas en su último informe, resolvemos en 54 días menos que el anterior Gobierno socialista, ha señalado el dirigente popular.

 

Así, el parlamentario ha manifestado que se ha reducido la lista de espera en 4.403 personas; casi un 33% del total, así como se ha reducido en más de un 50% el número de personas que estaban pendientes de ser valoradas. Atienza ha indicado que a 1 de junio de 2011 había 14.997 personas con derecho reconocido, pendientes de recibir una prestación o servicio, a las cuales habría que sumar las 11.000 con valoraciones ya registradas en el SISAAD y que estaban pendientes de realizar. Así, el parlamentario ha apuntado que el PSOE dejó 24.500 personas en lista de espera.

Asimismo, el diputado regional ha recordado que fue un Real Decreto de Zapatero del año 2011 quien reguló revisiones de oficio por tramos de edad, en aplicación de la Ley 39/2006, que determina las revisiones en razón de mejoría o empeoramiento. También, el dirigente popular ha manifestado que fue la Ley de Dependencia la que estableció la posibilidad de hacer revisiones por errores en la valoración.

Como ejemplo, Atienza ha indicado que de los años 2008-2011 hubo 248 demandas judiciales por valoraciones o revisiones a personas con discapacidad y dependientes, y no estaba publicado el Real Decreto de Zapatero, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios