www.cuencanews.es
Da comienzo el programa 'Un Día en la Naturaleza' organizado por la Diputación en el Albergue Fuente de las Tablas

Da comienzo el programa "Un Día en la Naturaleza" organizado por la Diputación en el Albergue Fuente de las Tablas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de abril de 2014, 22:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer daba comienzo el programa “Un día en la Naturaleza” que la Diputación de Cuenca pone en marcha cada primavera en las instalaciones del Albergue Fuente de las Tablas, en plena Serranía de Cuenca. Son ya doce años desde que comenzó su andadura y en el que cada año participan aproximadamente 2000 niños de toda la Provincia. Se trata de una convocatoria abierta a la que este año se han presentado un total de 52 Colegios de Primaria para las 40 asistencias que se convocaban.

 

 

El programa, que tiene una duración de tres meses, comenzó ayer 22 de abril, y finalizará el próximo 18 de junio.

 

Tiene como principal objetivo formar a los escolares viviendo la naturaleza de forma divertida, y conseguir con ello que la valoren y se conviertan en verdaderos defensores del medio ambiente.

 

A modo de inauguración, hoy se ha desplazado hasta el Albergue el diputado provincial de Medio Ambiente, Juventud y Deportes Luis Loeches, acompañado del jefe de Servicio de Deportes Juan Ignacio Lillo. Allí han podido para ver in situ las actividades y compartir la jornada con los escolares del colegio Fray Luis de León de Cuenca, acompañándoles en las experiencias que pueden disfrutar en este programa, como son: piragüismo, tiro con arco, escalada, tirolina, puente tibetano, y algunos talleres de educación medioambiental.

 

Luis Loeches ha valorado muy positivamente la participación que se mantiene en los últimos años, destacando el éxito alcanzado por la Convocatoria esta primavera.

 

Este programa se inscribe también dentro del Programa de Actividad física y Salud incluido en el Deporte Escolar, en la oferta de Actividades en la Naturaleza, que también se realiza en otros parajes con el alumnado de Secundaría.

 

Por último Luis Loeches también ha resaltado la importancia de este proyecto, que además sirve como primera experiencia a los niños y niñas que luego suelen participar en el programa de Campamentos de Verano que también se ofertan desde esta Diputación y en este momento está en periodo de inscripción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios