www.cuencanews.es
Senadores franceses se interesan por el modelo de asistencia social de Castilla-La Mancha

Senadores franceses se interesan por el modelo de asistencia social de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de abril de 2014, 22:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, ha mantenido hoy un encuentro con la Comisión de Asuntos Sociales del Senado Francés. Este grupo está formado por representantes de distintos partidos políticos, que han valorado la experiencia de Castilla-La Mancha en Asuntos Sociales.

 

El consejero ha explicado que en la región se han incrementado un 17,73 por ciento las ayudas de emergencia social para necesidades básicas. En este sentido, Echániz ha señalado que “el Gobierno de Maria Dolores Cospedal ha hecho un gran esfuerzo presupuestario para luchar contra la pobreza y atender las necesidades de aquellas personas socialmente excluidas”.

Echániz ha detallado a los senadores franceses los avances en materia social en un contexto económico de crisis como el que está viviendo España. “Hemos desarrollado medidas para salvaguardar y mejorar los servicios sociales. Nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar el porcentaje de nuestra riqueza destinado a las prestaciones sociales”, ha apuntado.

Durante la reunión, mantenida en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, se ha tratado la colaboración con entidades sociales para prestar servicios y así mejorar las políticas sociales. “Hemos potenciado el diálogo con las asociaciones relacionadas con la discapacidad, creando dos comisiones de trabajo: una parlamentaria y otra en el gobierno”, ha añadido el titular de Sanidad y Asuntos Sociales.

Por otra parte, Echániz también ha destacado la utilización de mejores instrumentos para desarrollar el modelo de bienestar. “En Castilla-La Mancha contamos con un nuevas herramientas como el Plan Integral de Apoyo a la Familia. Además, vamos a aprobar una Ley de Garantía de Derechos de las personas con discapacidad y otra Ley de Protección Jurídica de la infancia y la adolescencia”.

 

La ley más avanzada en materia de discapacidad

La Ley de Garantía de Derechos de las personas con discapacidad, cuya tramitación ya se ha iniciado, situará a Castilla-La Mancha a la vanguardia de la protección jurídica de los derechos de las personas con discapacidad.

“Castilla-La Mancha contará con la más moderna ley posible en materia de discapacidad: la más ambiciosa, avanzada y actualizada en materia de discapacidad de todo el territorio nacional”, ha concluido José Ignacio Echániz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios