www.cuencanews.es
Los Encuentros en el Lugar cumplen una década

Los Encuentros en el Lugar cumplen una década

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de abril de 2014, 21:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los pasados días 26 y 27 mayo se ha celebrado con gran éxito la décima edición de los Encuentros en el Lugar, cumpliéndose una década desde su inicio.

 

Celebrados como en todas sus ediciones en la localidad de Carrascosa de la Sierra, han llevado como título 1989-2014. Un cuarto de siglo después de la caída del Muro, haciéndolos coincidir, por tanto, con el 25 aniversario de dicho acontecimiento.

 

 

Organizados por la Asociación Nódulo Materialista, este año, los encuentros han contado con la participación como ponentes de José Luis Pozo Fajarnés, Doctor en Filosofía y Fernando López Laso, licenciado en filosofía, dedicados ambos a la docencia de dicha disciplina.

 

El sábado 26, José Luis Pozo Fajarnés impartió la conferencia dedicada a La cuestión nacional de los planteamientos de Lenin y Stalin, aportando interesantes ideas y cuestiones acerca del concepto y visión de nación que ambas figuras plantearon a lo largo de su trayectoria política.

 

En la tarde del mismo día, Fernando López Laso dedicó su conferencia a El metamorfismo de Marx, conduciendo al auditorio, a través de una magnífica analogía entre el metamorfismo que se da en las rocas y la teoría político-filosófica enunciada por Marx.

 

Finalmente, el domingo 26, siguiendo con el programa ya planteado en las dos anteriores ediciones de los Encuentros en el Lugar, se realizó una visita a un yacimiento arqueológico, en este caso la ciudad romana de Valeria, edificada entre los ríos Gritos y Zahora, en la meseta conquense, y comunicada con Ercávica y Segóbriga a través de la vía Complutum a Cartago Nova.

 

Todas las actividades enmarcadas dentro de estos X Encuentros en el Lugar contaron con numeroso e interesado público, como estamos seguros que sucederá en sucesivas ediciones de este referente cultural en la provincia de Cuenca.

 

Teresa Chinchetru del Río

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios