www.cuencanews.es
Miles de castellanos manchegos acuden a Benidorm a celebrar el Día de la Región en la Comunidad Valenciana

Miles de castellanos manchegos acuden a Benidorm a celebrar el Día de la Región en la Comunidad Valenciana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de junio de 2014, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Casas Originarias de Castilla La Mancha en la Comunidad Valenciana, compuesta por 22 colectivos, celebrará el próximo sábado, 7 de junio, en el municipio alicantino de Benidorm el día de Castilla-La Mancha.

La junta directiva, que preside Jesús Martínez, ha preparado un amplio programa de actividades que tendrán como escenario la zona del recinto ferial del Parque de L´Aigüera, donde se espera la asistencia de más de 2.000 manchegos y la presencia de la reina del colectivo junto con la de la casa anfitriona, la Asociación Casa de Castilla-La Mancha en Benidorm y Comarca.

 

 

La zona alta del Parque de L´Agüera será el primera lugar donde todos los socios y simpatizantes de las 22 casas manchegas se reúnan para acudir en pasacalle a partir de las 17,30 horas al Ayuntamiento de Benidorm, donde a las 18 horas tendrá lugar una recepción que presidirá el alcalde Agustín Navarro.

 

La directora general de Participación Ciudadana de la Generalitat, María Barrios, y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Rogelio Pardo.

 

Habrá grupos de Alicante, Xirivella, Moncada, Mislata, Quart, Denia y Benidorm

 

Las actuaciones estarán a cargo de los siguientes grupos o colectivos: El Grupo Tierra Llana de la A.C. El Quijote de Alicante; El Grupo Aldonza de Mislata: la Rondalla de Xirivella; el Grupo Castañuelas de la Ciudad Encantada de Alicante; el Grupo de Tamborileros de Hellín en Moncada; el Grupo Aires Manchegos de Quart de Poblet; el Grupo Almanchara de Denia y Grupo Tramontana de Benidorm.

 

La federación consta de 22 colectivos de los cuales cinco son de Alicante. La Peña Amigos del Bonillo y Casas de Albacete en Alicante; la Casa CLM A.C. El Quijote de Alicante; la Asociación Hellineros de Alicante; Los Amigos de las Casas Colgantes de Cuenca en Alicante ; la Asociación de Amigos de la Casa Regional de CLM en Denia y la Asociación Casa CLM en Benidorm y Comarca. Además, en la provincia de Valencia hay 16 y una en Castellón.

La población castellano-manchega en la Comunidad Valenciana es la primera en importancia con 270.000 personas nacidas en esas tierras u oriundas y, en especial, en la comarca valenciana de L´Horta y la ciudad de Valencia, con unos 80.000.

 

Programa de Actos

 

17 horas. Recepción de asistentes en el recinto ferial , parte alta del Parque de L Aigüera,

 

17,30 horas: pasacalles

 

18 Recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Benidorm a cargo del alcalde Agustín Navarro

 

19 Apertura del acto e inicio de las actividades en el auditorio Julio Iglesias del Parque de L´Aigüera.

 

21,30 horas. Cena de Hermandad en la plaza de Toros

 

23,30 a 2 Verbena

 

 

Paco Varea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios