www.cuencanews.es

Comunicado de la concejala de Turismo, Nieves Mohorte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de julio de 2014, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante la nota de prensa enviada por el Grupo Municipal Popular a los medios de comunicación en la que se hace referencia a asuntos que nada tienen que ver con la gestión municipal, sino con mi vida personal y laboral, deseo aclarar las siguientes cuestiones:

-          Soy trabajadora  de la Fundación de Turismo de Cuenca con contrato indefinido desde el año 2001, actualmente en excedencia (obviamente sin retribución alguna)), por lo que mi reingreso a mi empresa se producirá cuando abandone la gestión municipal y mi futuro dependerá, como el de tantos trabajadores, de mis superiores. Si bien no tengo ninguna duda de que, si está en manos del Sr. Pedro José García Hidalgo o del Sr. Benjamín Prieto, seré despedida por razones políticas, como ya lo fue una trabajadora del Ayuntamiento de Cuenca en la legislatura 2007-2011, lo que provocó que el ex alcalde Francisco Pulido fuera condenado por vulneración de derechos fundamentales.

 

-          Como gestora pública, tomo las decisiones que afectan a mis Concejalías pensando en mejorar los servicios que reciben los ciudadanos y nunca en función de mi beneficio personal. Soy de esa convicción hasta tal punto que doy por hecho que cualquier responsable público, acierte o se equivoque, actúa igual que yo. Mi único interés por la Fundación Turismo de Cuenca es dar continuidad a un proyecto que se puso en marcha para que las administraciones públicas con competencias en Turismo y el sector empresarial trabajaran juntos, lo que ha sido y es de gran utilidad en la promoción de Cuenca: ciudad y provincia.

-          La Oficina de Turismo de la Plaza Mayor no se ha cerrado nunca al público en esta legislatura. Incluso a principios de la legislatura cuando, a consecuencia de los impagos del PP, nos cortaron la luz, se instaló una oficina temporal en la Plaza Mayor.

-          Quiero recordarle al Grupo Municipal Popular que las casetas de información turística no se instalaron en la legislatura anterior, sino hace ya 13 años cuando era alcalde José Manuel Martínez Cenzano. Se han atendido, también cuando gobernaba el PP, con personal contratado a través de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se eliminaron en febrero de 2012 por el Gobierno de la Presidenta Cospedal. Si no hubiera sido por esos planes, el PP tampoco hubiera dispuesto de personal necesario para abrir esos puntos, puesto que la plantilla de personal de la Concejalía de Turismo dispone de tres personas: un técnico, un solo informador turístico y un auxiliar administrativo.

-          Ciertamente, el valor más alto de la Concejalía de Turismo es su personal municipal, que cada día trabaja para prestar un buen servicio a pesar de las limitaciones presupuestarias, fruto de la gestión económica y política del PP, que dejó el Ayuntamiento de Cuenca en la más absoluta de las ruinas.

-          Abierta como estoy a las críticas, sugerencias y propuestas de cualquier ciudadano y por supuesto de los profesionales del sector turístico, no voy a aceptar lecciones de quien no fue capaz, por sumisión, de denunciar que el Gobierno regional “olvidara” colocar si quiera una fotografía de Cuenca capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR 2014), ni ha cuestionado el veto que el presidente de la Diputación, D. Benjamín Prieto, puso la semana pasada en el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para impedir que la capital recibiera una subvención para reforzar los informadores turísticos, motivo por el cual hice las declaraciones a las que el Grupo Municipal Popular ha respondido con ataques personales.

-           Siempre he creído en la posibilidad de recuperar la credibilidad y el buen hacer de la política, sin enturbiarla ni emponzoñarla con asuntos personales ni laborales. Por eso hace tres años decidí dar el paso a la gestión pública. Si mi interés fuera asegurarme mi puesto de trabajo, nunca habría pedido excedencia. Espero volver a él algún día, aunque parece que el único interés del Grupo Municipal Popular es asegurarse de que nunca puedan volver a hacerlo.

 

 

Nieves Mohorte
Concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios