www.cuencanews.es
Para IU, la Ley de Cospedal en Cuenca solo se rompe con unidad

Para IU, la Ley de Cospedal en Cuenca solo se rompe con unidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de julio de 2014, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado esta mañana la aprobación de la Ley Electoral del Partido Popular que, al igual que se ha hecho a todos los niveles de la organización, han calificado como “pucherazo electoral”. La provincia de Cuenca contará con 5 diputados y con los datos de las elecciones europeas, y a pesar de la tremenda caída de votos del Partido Popular, cuatro serían para el partido De Cospedal y dos para el PSOE. De esta manera, el PP afianzaría su ventaja con el PSOE y conseguiría frenar el avance de IU y otras fuerzas de la izquierda alternativa y transformadora.

 

Tomando los resultado electorales de las Europeas ´14 no queda lugar a duda de lo injusto y antidemocrático de la nueva Ley Electoral. En nuestra provincia, más del 20% de los votos válidos emitidos no obtendrían ningún representante en la cámara regional y un tercer partido necesitaría, prácticamente y con la participación de las Europeas, un 12% del voto. Si trasladamos esos resultados a unos comicios electorales, con más participación, ese porcentaje puede aumentar todavía más.

 

También queda clara la finalidad de frenar a la izquierda transformadora que, en Cuenca, supone más de un 13% de los votos y, con la necesaria confluencia, sí supondría obtener un acta en las elecciones regionales. Una posibilidad que, sin lugar a dudas, aterra al Partido Popular y, por este motivo, legisla contra aquéllos que podrían dar el poder al pueblo y que defenderían a las y los trabajadores en las cortes regionales.

 

De esta manera, desde IU en la provincia de Cuenca han recordado que su esfuerzo aumentará significativamente para llevar a cada rincón de la provincia el grito del cambio. La oportunidad que se le brinda a la ciudadanía de acabar con un sistema bipartidista que encarna los peores vicios de las democracias es un hecho y, a pesar de las legislaciones a la carta, es más que probable que alguna sigla más entre en el parlamento regional o, lo que es lo mismo, que el pueblo entre con voz y voto en unas cámaras donde De Cospedal ha colgado el carte de Reservado el Derecho de Admisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios