www.cuencanews.es
Presentada en Cuenca la 42 edición de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras
Ampliar

Presentada en Cuenca la 42 edición de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de julio de 2014, 13:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha presentado hoy en la Diputación Provincial de Cuenca la 42 edición de la Feria Internacional del Ajo (FIDA) dedicada a la promoción del consumo y la comercialización del Ajo Morado, un condimento cuyas cualidades y calidad, reconocidas con una Indicación Geográfica Protegida (IGP), han llevado al municipio manchego de Las Pedroñeras a conocerse como la Capital Mundial del Ajo.

 

Acompañado del presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, Tortosa ha destacado la vocación de la Feria de promocionar todos los usos del ajo, y el salto del ámbito local y provincial, a conseguir mayores objetivos en los ámbitos nacional e internacional. El alcalde de Las Pedroñeras ha indicado que la campaña del ajo de este 2014 es “buena” desde el punto de vista de la calidad y cantidad.

 

 

La FIDA será inaugurada el próximo viernes 25 de julio a las 12:00 horas en el Recinto Ferial de Las Pedroñeras y contará con la presencia de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

 

Por su parte el  presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha destacado el valor del sector del ajo, que es un importante motor económico no solo para Las Pedroñeras, sino para toda la comarca.

 

La FIDA contara este año con un toral de 40 expositores relacionados con el producto: Cooperativas agrarias, empresas agroalimentarias, maquinaria agrícola, organizaciones agrarias, empresas de alimentación, denominaciones de origen, artesanía del ajo y empresas de fertilizantes, abonos y de fitosanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios