www.cuencanews.es
El nuevo colector de aguas pluviales de la Puerta Valencia triplicara la capacidad de evacuación actual

El nuevo colector de aguas pluviales de la Puerta Valencia triplicara la capacidad de evacuación actual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de julio de 2014, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa municipal “Aguas de Cuenca” esta invirtiendo 42.329 euros en ampliar el colector de la Puerta de Valencia, la obra consiste en sustituir el colector de pluviales por otro de mayor sección, de modo que se va a triplicar la capacidad de evacuación actual.

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, visito esta mañana las obras que se encuentran en un 60% de su ejecución y destaco que esta obra “es un compromiso que adquirimos con los vecinos de Tiradores, especialmente con los comerciantes de la Puerta de Valencia, que cada vez que llueve con intensidad sufren inundaciones en sus locales”. Asimismo, ha señalado que “esta obra se puede llevar a cabo gracias a los esfuerzo que se han hecho para estabilizar las cuentas del Ayuntamiento y a la buena gestión de la empresa pública Aguas de Cuenca”.

 

Las obras consisten en sustituido el colector existente por dos colectores de PVC de mayor capacidad, por lo que se ha triplicado la capacidad de evacuación. Además, se han llevado a cabo otras mejoras, como el cierre de la red de abastecimiento de la zona, lo que permitirá que, en caso de avería y ante la necesidad de cortar el agua, no se tenga que dejar sin suministro al barrio entero. Por último, aprovechando la obra, se ha mejorado la pavimentación y la accesibilidad de zona, rebajando los bordillos y ensanchando algunas aceras.

El proyecto de mejora de la red de pluviales de la Puerta de Valencia se adjudicó a la empresa ARMECON por un importe de 42.020,47 euros que financia íntegramente la empresa municipal “Aguas de Cuenca”.

El responsable de la empresa, Pablo Bodoque, y la directora de la obra, Inmaculada López, han acompañado al alcalde en su visita. También ha acudido el presidente de la Asociación de Vecinos de Tiradores, Ángel Valiente, quien se ha mostrado muy satisfecho de que “por fin” se esté llevando a cabo esta intervención tan demandada por los vecinos.

Para concluir el alcalde de la ciudad quiso destacar que además, se va a aprovechar para cerrar la red de distribución de agua potable de la zona para sectorizar el tramo, esto supondrá que, en caso de necesidad de corte por avería de la red, el número de vecinos afectados por la restricción será menor, afirmo Ávila

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios