www.cuencanews.es
La capital ya cuenta los días para el inicio de las Ferias y Fiestas de San Julián
Ampliar

La capital ya cuenta los días para el inicio de las Ferias y Fiestas de San Julián

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de julio de 2014, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La antigua Iglesia de San Miguel acogió este martes la presentación de la Feria y Fiestas de San Julián 2014, que se celebrarán del 21 de agosto al 31 de agosto. La concejala Nieves Mohorte, acompañada por los representantes de las Asociaciones de Vecinos de Cuenca, dio a conocer el cartel de las fiestas de Julio Palencia, el pregonero, que este año sera el conquense Juan Ramón Fernández y el amplio programa de actividades y a las once Damas que representarán a los barrios y pedanías de la capital durante los festejos patronales.

El acto de presentación, fue conducido por la periodista Noelia Barroso.

 

 

El cartelista de San Julián 2014, autor entre otros de los carteles de la Feria Taurina durante los últimos tres años, ha dedicado su obra a “los más pequeños” pues considera que “las fiestas de San Julián formarán parte de sus recuerdos de infancia algún día”. Así, Palencia ha explicado que lo que ha inspirado su cartel han sido las carrozas y los caballitos, recuerdos de su niñez, además del escudo de la ciudad.

Por su parte, Juan Ramón Fernández, que dará el pregón de San Julián 2014 el próximo 21 de agosto en el Parque de San Julián, se ha mostrado “muy agradecido” al Ayuntamiento de Cuenca por encomendarle esta tarea, pero también ha confesado sentir una “gran responsabilidad”. Fernández, que se ha confesado un “enamorado de Cuenca”, espera no defraudar a nadie y ha adelantado que su pregón “estará impregnado de fantasía, como el cuentahistorias que soy”.

Por lo que respecta al programa de la Feria y Fiestas de San Julián 2014, ha sido presentado por la concejala de Festejos, Nieves Mohorte, quien ha señalado que se trata de un programa “para todos los conquenses y para todos los bolsillos”. Así, ha destacado que la mayoría de las actividades son gratuitas.

Entre las actividades programadas no faltan las que se han convertido en “citas ineludibles” durante estas fiestas, como el desfile de carrozas, los juegos infantiles en el Parque de Santa Ana, el concurso de escultoras de arena en el que colaboran  Cruz Roja y Coca Cola, los Chupagrifos, que este año actuarán en tres ocasiones; las actuaciones del Parque de San Julián y del Teatro-Auditorio, donde habrá un espectáculo con lo mejor de Monty Python; etc.

No obstante, Mohorte ha incidido en las novedades, como que este año vaya a haber tres conciertos en la Plaza de Toros: Luz Casal, Auryn y los Payasos de la Tele; o la carrera solidaria a favor de la infancia que se celebrará el día 20 de agosto por la tarde. Se trata de una iniciativa del Club de Atletismo Cuenca, respaldada por el Ayuntamiento, que busca recaudar fondos para que los niños conquenses cuyas familias se encuentran en una situación económica precaria, puedan disfrutar del Ferial.

Mohorte ha querido dar las gracias a las asociaciones de vecinos, culturales, deportivas, etc.; a los servicios municipales y a las empresas que colaboran con la Feria y Fiestas de San Julián.

La concejala ha destacado que “pese a las graves dificultades del Ayuntamiento en los últimos años, hemos tenido unas fiestas dignas, y ha sido en gran medida gracias a ellos”.

Por último, ha asegurado que las Fiestas de San Julián “se preparan con toda la ilusión del mundo, pensando en que la gente disfrute”, y ha deseado a todos los conquenses unas felices fiestas de San Julián 2014, año en el que se cumple el cincuenta aniversario del cambio que llevó a celebrar estas fiestas en agosto en lugar de en septiembre.

 

Juventud y belleza en los barrios

Lo más esperado del acto de presentación de San Julián 2014 ha sido la presentación de las Damas que representarán a los barrios y pedanías de Cuenca durante las fiestas. Ellas son Laura Argudo, de San Fernando; Paula Cariñana, de Tiradores Bajos; Sandra Castillejo, de Villa Luz; Nerea García, de Nohales; Alba García, de Cólliga; Nohemí Gil, de Casablanca; Dalma Nerea Jiménez, de Las Quinientas; Patricia Olivares, de Buenavista; Lidia Malo, de Fuente del Oro; y Laura Muñoz, de Tiradores Altos.

Todas ellas han estado acompañadas por sus familias, amigos y los responsables de las Asociaciones de Vecinos de los barrios a los que representan.

Precisamente, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca (FAVECU), Luis Miguel González, ha felicitado a todas las asociaciones por la eliminación de la elección de la Reina de las Fiestas, algo que se produjo el año pasado a petición de los propios vecinos. Según González, “ahora es un acto distendido del que todos disfrutamos más”.

 

 

 

 

Pulsa aquí para acceder al avance de la programación de las ferias y fiestas de San Julián 2014

 


cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de  San Julián 2014 que puede ver en nuestra galería de imágenes

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios